Leyendo:
Inteligencia artificial: tras las fotos fake del Papa y Trump, una plataforma quitó las pruebas gratis
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inteligencia artificial: tras las fotos fake del Papa y Trump, una plataforma quitó las pruebas gratis

En los últimos días, las redes sociales se vieron conmocionadas por las fotos del Papa Francisco con una campera Balenciaga y Donald Trump siendo arrestado, las cuales fueron creadas con inteligencia artificial.

Las imágenes se hicieron virales y abrieron un debate sobre el uso de estas plataformas y las fake news, motivo por el cual la plataforma Midjourney decidió suspender las pruebas gratis para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, esta aplicación permitía crear hasta 25 imágenes con inteligencia artificial de forma gratuita. Luego, se debía abonar entre 10 y 60 dólares para continuar con su uso.

Sin embargo, algunos usuarios aprovecharon estas bondades para generar las fotos del Papa Francisco y Donald Trump, las cuales sorprendieron al mundo e incluso hicieron caer a más de uno con que podrían ser reales.

Ante esta situación, David Holz, CEO y fundador de Midjourney, informó que tomó la decisión de quitar las pruebas gratis debido a la “demanda extraordinaria” y el “abuso” por parte de los usuarios.

“Las imágenes se vuelven más y más realistas y las herramientas, más y más poderosas”, dijo en una charla en Discord según consignó Washington Post.

Al respecto, Holz advirtió que buscarán la forma de controlar mejor el contenido que se genera en la plataforma, especialmente con su versión Midjourney 5, la cual ha aumentado la calidad en las imágenes haciéndolas más realistas.

El creador de ChatGPT alertó sobre los riesgos de la inteligencia artificial: «Estamos un poco asustados»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.