Leyendo:
Instagram investiga una falla que provocó la suspensión de miles de cuentas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Instagram investiga una falla que provocó la suspensión de miles de cuentas

Instagram vuelve a estar en el centro de la polémica por una falla que afecta a miles de personas. En las últimas horas, usuarios de todo el mundo alertaron que sus cuentas habían sido suspendidas o eliminadas.

Según algunos usuarios, al querer iniciar sesión aparece un mensaje de error con la siguiente leyenda: “Parece que el nombre de usuario que ingresaste no pertenece a ninguna cuenta. Comprueba tu nombre de usuario y vuelve a intentarlo”.

Rápidamente, otras redes sociales como Twitter o Facebook se han llenado de mensajes que denuncian que la plataforma propiedad de Meta tenía errores en su funcionamiento, ya que no les dejaba entrar a sus cuentas o habían perdido seguidores.

Además, aquellos que sufrieron suspensiones señalaron que Instagram les pedía que ingresen su correo electrónico y su número de teléfono para recuperarlas.

Varios usuarios de Instagram han tuiteado que la aplicación les pedía la identificación del correo electrónico y el número de teléfono para acceder a su cuenta suspendida.

Por el momento se desconoce qué generó el cierre masivo de cuentas -que también afecta a la cantidad de seguidores-, aunque desde la compañía advirtieron que iniciaron una investigación.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribieron en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la agencia Reuters, según los datos de la página Downdetector, cerca de 3.000 usuarios se veían afectados. Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor.

Por otro lado, esta falla coincidió con una caída en las acciones de Meta, ya que según informaron estas cotizaban un 5% por debajo en medio de una liquidación en los mercados bursátiles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.