Leyendo:
Elon Musk planea llevar humanos a Marte dentro de cinco a 10 años
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Elon Musk planea llevar humanos a Marte dentro de cinco a 10 años

El fundador de SpaceX y Tesla Inc., Elon Musk, ha declarado que planea llevar humanos a Marte dentro de cinco a 10 años.

Los comentarios de Musk se produjeron durante una aparición en un episodio del Lex Friedman Podcast publicado el martes pasado.

«¿Cuándo crees que SpaceX aterrizará un ser humano en Marte?» El presentador Lex Friedman le preguntó a Musk, el hombre más rico del mundo, con un valor estimado de $ 278 mil millones.

El magnate de la tecnología nacido en Sudáfrica hizo una pausa durante más de 10 segundos antes de finalmente responder, «el mejor caso es alrededor de cinco años, el peor de los casos 10 años».

Friedman siguió preguntando sobre «los factores disuasorios … desde una perspectiva de ingeniería» en términos de aterrizar humanos en el Planeta Rojo.

«Es fundamentalmente la ingeniería del vehículo», respondió Musk. «Quiero decir, Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado … es mucho. Es realmente el siguiente nivel».

«La optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada por órbita y, en última instancia, el costo por tonelada a la superficie de Marte», agregó.

El vehículo al que se refería Musk, la nave espacial SpaceX, está «diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá», según el sitio web de SpaceX. Cuando se complete, la nave será «el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra».

El pasado mes de mayo, Starship completó su quinto vuelo de prueba a gran altitud, y una misión de sobrevuelo a la luna en 2023 está programada para ser la primera misión lunar privada.

Sin embargo, a pesar de los avances recientes observados con Starship, Musk sostuvo que el mayor obstáculo sigue siendo el costo total de un viaje de seis meses a Marte, así como el establecimiento de un puesto avanzado permanente en el planeta.

«Existe un cierto costo por tonelada en la superficie de Marte donde podemos permitirnos establecer una ciudad autosuficiente, y por encima de eso no podemos permitirnos hacerlo», dijo Musk a Friedman.

«En este momento no podrías volar a Marte por un billón de dólares; ninguna cantidad de dinero podría darte un boleto a Marte. Así que tenemos que obtener eso arriba, ya sabes, para llevarlo a algo que sea realmente posible en todo.»

Sin embargo, Musk también reiteró su creencia de que la ventana para llevar humanos a Marte finalmente estaba abierta.

«La Tierra probablemente se calienta demasiado para la vida en unos 500 millones de años. Es mucho tiempo, pero eso es solo un 10 por ciento más de lo que la Tierra ha existido», continuó Musk. «La Tierra ha tenido alrededor de 4 1/2 mil millones de años, y esta es la primera vez en 4 1/2 mil millones de años que ha sido posible extender la vida más allá de la Tierra».

«Esa ventana de oportunidad puede estar abierta durante mucho tiempo, y espero que lo esté, pero también puede estar abierta por poco tiempo. Creo que es prudente que actuemos rápidamente mientras la ventana está abierta, por si acaso». «

Sin embargo, Musk y SpaceX no son los únicos que intentan llegar a Marte en un futuro cercano, ya que el gobierno de EE. UU. Continúa jugando para el Planeta Rojo. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ( NASA ) aterrizó una misión rover en el planeta en febrero pasado, con otra misión planificada para 2022.

La NASA continúa moviéndose alrededor de su línea de tiempo para una misión tripulada a Marte, pero la administración ha declarado anteriormente que espera llevar humanos a la superficie marciana para la década de 2030.

El programa espacial de China también ha declarado sus intenciones de llegar a Marte para 2033.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.