Leyendo:
Extrañas formaciones de hielo acumuladas cerca de las aguas termales de Yellowstone
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Extrañas formaciones de hielo acumuladas cerca de las aguas termales de Yellowstone

Las temperaturas bajo cero en el Parque Nacional de Yellowstone han dado lugar a intrigantes formaciones de hielo.

La página de Facebook del parque subió una foto de una rama desnuda de un árbol en Mammoth Hot Spring Terraces que parece haber sido destruida por una tormenta de nieve, con formaciones de hielo acumulándose en un lado de la madera mientras que el otro lado permanece despejado.

Otra foto muestra acumulaciones similares de hielo en las agujas de un árbol a lo largo del río Gibbon.

El hielo de este tipo se conoce como hielo de escarcha, un fenómeno bien conocido. El hielo de escarcha se produce cuando las gotas de agua en el aire se congelan rápidamente cuando entran en contacto con una superficie.

Con el tiempo, estas gotas de agua se congelarán unas sobre otras, lo que provocará una acumulación de hielo que se hará más grande. Estas acumulaciones miran hacia el viento, declaró el Parque Nacional de Yellowstone.

El hielo escarchado tiende a ocurrir cuando el aire es frío y húmedo, y un viento ligero también ayuda.

En Yellowstone, un buen lugar para encontrar hielo escarchado es cerca de las cuencas termales donde las aguas termales arrojan vapor de agua al aire. Otro buen lugar para ver hielo de escarcha es cerca de los ríos, donde las nieblas sobre el agua pueden congelarse en estructuras de hielo de escarcha a lo largo de la orilla.

«El viento, la humedad y las temperaturas bajo cero juntos forman algunas escenas hermosas y esculturas interesantes en invierno», dice la publicación de Facebook del Parque Nacional Yellowstone. «Si bien las bajas temperaturas a veces pueden limitar nuestro tiempo al aire libre, seguro que pueden crear hermosos paisajes invernales».

La escarcha puede ser un problema para los pilotos cuando se forma en los aviones. La acumulación de hielo escarchado en la superficie de un avión, como las alas, puede alterar su aerodinámica y reducir la sustentación mientras aumenta la resistencia, según la Administración Federal de Aviación.

El invierno está en pleno apogeo en Yellowstone, y el parque comparte regularmente fotografías del paisaje nevado y los animales que viven en él.

En octubre, las autoridades emitieron una advertencia cuando más de 150 bisontes fueron filmados caminando por una de las carreteras principales del parque.

«A medida que la nieve comienza a volar, los bisontes comienzan a migrar a elevaciones más bajas, a menudo utilizando las carreteras de los parques», dijeron los funcionarios en la página de Facebook de Yellowstone. «Recuerde conducir con precaución, darles espacio, al menos 100 yardas (91 metros) de osos o lobos, y al menos 25 yardas (23 metros) de bisontes, alces y otros animales salvajes, y use una lente de zoom».

Yellowstone es uno de los parques nacionales más grandes de los EE. UU. Y abarca casi 3500 millas cuadradas. Es conocido por sus características hidrotermales , que incluyen más de 500 géiseres activos, más de la mitad del total mundial, según Yellowstone.org.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.