Leyendo:
¿Quiénes son las 20 mujeres más admiradas del mundo de 2021?
Artículo Completo 13 minutos de lectura

¿Quiénes son las 20 mujeres más admiradas del mundo de 2021?

Las mujeres “más admiradas del mundo” en 2021 fueron elegidas en una encuesta mundial. YouGov, encuestadora con sede en el Reino Unido, compiló los nombres de las 20 mujeres vivas más importantes en una consulta en línea con más de 42,000 participantes de 38 países.

La mitad de las 20 mujeres más admiradas forman parte de la industria del entretenimiento al trabajar como actrices, cantantes o presentadoras de televisión.

Entre las nuevas adiciones a esta lista de las 20 principales están la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, la rapera tailandesa Lisa y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

20. JACINDA ARDERN

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Arden, es una nueva adición a la lista y ocupa el lugar número 20.

Ardern es una política con una amplia trayectoria feminista. El gobierno laborista de coalición que encabeza ha aprobado una serie de políticas progresistas en los años recientes.

Es admirada internacionalmente, aunque ha enfrentado reacciones adversas en su propio país. En 2019 apareció en la portada de la edición británica de Vogue. Y la misma semana en que se convirtió en estrella de esa publicación su gobierno anunció que abandonaba la promesa electoral de construir 100,000 nuevas casas.

La primera ministra Jacinda Ardern habla ante los medios en una conferencia de prensa en el Parlamento, en Wellington, Nueva Zelanda. (Foto: Hagen Hopkins/Getty)

19. YANG MI

La actriz y cantante china Yang Mi es considerada frecuentemente como la actriz china más renombrada internacionalmente en la actualidad.

La serie televisiva Eternal love (Amor eterno), que ella estelariza, es la más vista en toda China.

Yang Mi hizo su debut actoral cuando tenía apenas cuatro años de edad en la serie de televisión Tang Ming Huang.

A esto le siguieron papeles protagónicos en otros programas, entre ellos, Love Story (Historia de amor, 2012), Swords of Legends (Espadas de las leyendas 2014), The Interpreter (La intérprete, 2016) y Palace 1 (Palacio 1, 2011). Esta última le hizo ganar el premio a la Actriz Más Popular en el 17 Festival de Televisión de Shanghái.

Yang Mi asiste a “Rei Kawakubo/Commes Des Garcons: Art of the In-Between”, la gala benéfica de 2017 del Instituto del Vestuario, en el Museo Metropolitano de Arte. (Foto: Taylor Hill/FilmMagic)

18. LIU YIFEI

Nacida en Wuhan, la actriz, cantante y modelo Liu Yefi es conocida en China como “Hermana Hada” y aparece regularmente en la lista de las 100 personas famosas más importantes según la edición china de la revista Forbes.

Se mudó a Estados Unidos a los diez años con su madre y vivió en ese país durante cuatro años antes de volver a China, en 2002. Debutó en la pantalla grande un año después en la película Love of May (Amor de mayo).

Un año después, su popularidad creció cuando apareció en la serie dramática The Legend of Sword and Fairy (La leyenda de la espada y la hada), que fue la adaptación de un juego de video.

Fue criticada por apoyar a la policía de Hong Kong durante las protestas a favor de la democracia realizadas en 2019.

Liu Yifei llega a la alfombra roja del Séptimo Festival Internacional de Cine de Pekín. (Foto: Lintao Zhang/Getty Images)

17. LALISA MANOBAL

Lalisa Manobal, conocida por sus admiradores simplemente como Lisa, es una rapera, cantante y bailarina tailandesa que vive en Corea del Sur.

Conocida por formar parte del popular grupo de chicas sudcoreano Blackpink, debutó como solista con el álbum Lalisaen septiembre de 2021, que fue un éxito inmediato.

Actualmente, es la 100ª artista más escuchada en Spotify, con cerca de 26 millones de escuchas cada mes.

Lisa también es conocida como Lalisa Manoban. (Foto: Getty Images)

16. MELANIA TRUMP

Melania Trump, la esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, fue la primera dama de ese país de 2017 a 2021.

La exmodelo y empresaria eslovena-estadounidense de 51 años es la segunda mujer naturalizada en convertirse en primera dama, y la primera cuyo idioma nativo no es el inglés.

Durante el mandato de su esposo puso en marcha Be Best, una campaña de conciencia pública centrada en el bienestar de la juventud y en contra del acoso cibernético y el uso de drogas.

La exprimera Dama Melania Trump. (Foto: Alex Wong/Getty Images)

15. GRETA THUNBERG

La activista, que ahora tiene 18 años, es famosa por desafiar a los líderes mundiales para que realicen acciones inmediatas contra el cambio climático.

Saltó a la fama por primera vez en agosto de 2018 cuando inició las huelgas escolares contra el cambio climático.

Durante la COP26, la activista ambiental criticó a los participantes diciendo que todo eran palabras y nada de acción. “Bla, bla, bla”, expresó.

Greta Thunberg en la COP26. (Especial)

14. SUDHA MURTY

Sudha Murty es profesora de ingeniería, una prolífica escritora en lengua kannada e inglés, trabajadora social y presidenta de la Fundación Infosys de India.

Comenzó su carrera como ingeniera de desarrollo de Telco (Tata Motors) y fue catedrática de ciencias computacionales de la Universidad de Bangalore.

Es columnista de diarios publicados en inglés y en kannada, y sus libros han sido traducidos a los principales idiomas de India. 

Murty ha sido galardonada con el Premio Padma Shri del gobierno indio, así como con siete doctorados honorarios de varias universidades en su país nativo.

Sudha Murty es trabajadora social y presidenta de la Fundación Infosys de India. (Imagen: SheThePeople TV/YouTube)

13. AISHWARYA RAI BACHCHAN

La ex-Miss Mundo Aishwarya Rai Bachchan es una actriz india conocida por su trabajo en películas habladas en hindi y tamil, como Iruvar (1997) y Devdas (2002). Así como en éxitos comerciales hollywoodienses como Bride and Prejudice (Bodas y perjuicios, 2004) y The Last Legion (La última legión, 2007).

Sus hermosos ojos verdeazulados la convirtieron en la consentida de India desde su juventud, y su talento como actriz la ha ayudado a convertirse en una de las reinas de Bollywood.

La actriz, de 48 años, nuera de Amitabh Bachchan, uno de los hombres más admirados de 2021, fue interrogada recientemente en India por la Dirección de Aplicación de la Ley por su presunta conexión con el caso de fraude financiero conocido como “Papeles de Panamá”.

La actriz india Aishwarya Rai Bachchan, en el Festival de Cine de Cannes. (Foto: Loic Venance/AFP/Getty Images)

12. HILLARY CLINTON

Hillary Clinton fue la secretaria de Estado número 67 de Estados Unidos entre 2009 y 2013, durante los primeros cuatro años del gobierno de Obama.

Clinton fue la primera mujer en ser elegida senadora estadounidense por Nueva York, y la única exprimera dama en postularse a la presidencia, cuando se convirtió en la candidata demócrata en 2016.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama estadounidense Hillary Rodham Clinton posa en una sesión fotográfica para la película “Hillary”. (Foto: David Gannon/AFP/Getty)

11. KAMALA HARRIS

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, es la mujer funcionaria de más alto rango en la historia de Estados Unidos.

Su ascendencia india y jamaicana la convirtieron en la primera vicepresidenta de raza negra y de ascendencia asiática-estadounidense.

A principios de la década de 2000 fue fiscal del Distrito de San Francisco, y entre 2011 y 2017 fue fiscal general de California.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

10. PRIYANKA CHOPRA

La actriz india Priyanka Chopra ascendió en la lista de este año al subir cinco lugares. Este es el mejor lugar alcanzado hasta ahora por Chopra en la serie anual de “las más admiradas” de YouGov.

Tras haber logrado el título de Miss Mundo en 2000, Chopra se convirtió en actriz, modelo, productora cinematográfica, y en una de las artistas más populares de India.

Trabaja para proteger los derechos de los niños y promover la educación de las niñas en su país nativo a través de la Fundación Priyanka Chopra para la Salud y la Educación. Y es defensora de la Fundación Girl Up de Naciones Unidas.

9. MALALA YOUSAFZAI

Esta activista a favor de la educación femenina es la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz y la novena mujer más admiradas del mundo, de acuerdo con esta encuesta internacional.

En su natal Pakistán, el Talibán lanzó una amenaza de muerte contra ella cuando era muy joven y exigía que las niñas pudieran asistir a la escuela para recibir educación.

Recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en 2012, pero sobrevivió y se convirtió en una abierta defensora de la educación de las niñas.

En 2013 publicó su primer libro, I Am Malala (Yo soy Malala) y es cofundadora del Fondo Malala, una organización para empoderar a las niñas a través de la educación en los países en desarrollo.

Malala Yousafzai habla en una conferencia de prensa en la Biblioteca de Birmingham tras ser anunciada como ganadora del Premio Nobel de la Paz. (Foto: Christopher Furlong/Getty)

8. ANGELA MERKEL

Esta científica de 67 años fue la primera mujer canciller de Alemania de 2005 a 2021 como lideresa del partido liberal-conservador Unión Demócrata Cristiana.

Al gobernar la más grande democracia de Europa, desempeñó una función clave para ayudar a la Unión Europea a salir de la crisis financiera y del euro de 2008.

Quizá su decisión más controvertida se produjo en el verano de 2015, cuando permitió la entrada de un millón de refugiados a Alemania, una decisión criticada por otros miembros de la Unión Europea.

La otrora canciller alemana Angela Merkel sostiene una rosa roja mientras sale del Ministerio de Defensa durante el Gran Tatuaje, una ceremonia de despedida en su honor. (Foto: Stefanie Loos/AFP/Getty)

7. TAYLOR SWIFT

Esta exitosa cantante y compositora ha pasado de ser una estrella de la música country a convertirse en todo un icono de la cultura pop. 

Taylor Swift también es una de las artistas con mayores ventas y ha ganado 32 premios a lo mejor de la música estadounidense y 23 Premios Billboard.

La cantante también es conocida por sus donaciones a varias causas y por ayudar a otras personas siempre que le es posible al realizar actos de generosidad.

En diciembre pasado entregó 13,000 dólares a dos madres de Nashville con dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19. Y recientemente donó 15,500 dólares a una admiradora adolescente cuya madre había estado en coma durante los últimos tres años.

Taylor Swift asiste al estreno en Nueva York de “All Too Well”, el 12 de noviembre de 2021, en Nueva York. (Foto: Dimitrios Kambouris/Getty)

6. EMMA WATSON

La actriz Emma Watson, famosa por su papel como Hermione Granger en las películas de Harry Potter, se encuentra apenas por debajo de los primeros cinco lugares.

Partidaria abierta del movimiento Time’s Up, fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas en 2014, y también fue defensora de la campaña HeForShe de ONU Mujeres para promover la igualdad de género.

La actriz Emma Watson, en una sesión fotográfica de “The Circle”, en París. (Foto: Pascal Le Segretain/Getty)

5. SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson fue la actriz mejor pagada del mundo en 2018 y 2019, según Forbes.

La actriz ha conquistado a los cinéfilos de todo el mundo con sus papeles en películas como Lost in Translation (Perdidos en Tokio, 2003), Girl with a Pearl Earring (La joven con el arete de perla, 2004) y Vicky Cristina Barcelona (2208).

Más allá de las alfombras rojas y los escenarios cinematográficos, Johansson fue embajadora de Oxfam durante ocho años, y visitó Ruanda en 2008 para ayudar a crear conciencia sobre los enfermos de sida en África. También es una firme y abierta partidaria de los movimientos Time’s Up y #MeToo.

Scarlett Johansson asiste a la fiesta del Oscar de Vanity Fair de 2020, en el Centro Wallis Annenberg de Artes Escénicas. (Foto: Getty)

4. OPRAH WINFREY

Oprah es fácilmente reconocida como una de las mujeres más famosas del mundo.

Esta magnate de los medios de comunicación ocupa el cuarto lugar de la lista gracias a su trabajo en los medios, pero también a su labor altruista al apoyar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

La mayoría de sus donaciones van a la Red Ángel, la Fundación Oprah Winfrey y a la Fundación Operativa Oprah Winfrey.

En abril de 2020, durante la etapa más difícil de la pandemia de covid-19, anunció planes para donar 10 millones de dólares para ayudar a estadounidenses necesitados.

Oprah Winfrey recibe un grado honorario durante la Ceremonia de Graduación de 2017 del Colegio Agnes Scott. (Foto: Georgia Marcus Ingram/WireImage/Getty)

3. LA REINA ELIZABETH II

La Reina Elizabeth II ha gobernado el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones desde 1952, a pesar de no haber estado destinada para esa función desde su nacimiento.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando su tío, el rey Edward VIII, abdicó y su padre ascendió al trono como el rey George VI.

El mensaje en video de la Reina Elizabeth II, filmado en el Castillo de Windsor, para la inauguración de la cumbre contra el cambio climático COP26. (Foto: Buckingham Palace/Getty)

2. ANGELINA JOLIE

Una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y ganadora del Premio de la Academia, además de tres Globos de Oro.

La trayectoria de Angelina Jolie al ayudar a otras personas es impresionante: es enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha visitado campos de refugiados desde que tenía poco más de 20 años.

También ha hecho donaciones a ACNUR y ha ayudado a financiar programas de salud y conservación a largo plazo, como la creación de escuelas para niñas refugiadas.

Durante la pandemia de covid-19, Angelina Jolie donó un millón de dólares a No Kid Hungry, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños más necesitados.

Angelina Jolie habla en una conferencia de prensa tras visitar el campamento de Kutupalong para refugiados rohingya en el sur de Bangladesh. (Foto: Munir Uz Zaman/AFP/Getty)

1. MICHELLE OBAMA

Michelle Obama, la primera dama de 2009 a 2017 durante la presidencia de su esposo, Barack Obama, encabeza la lista.

La abogada y escritora publicó sus memorias tituladas Becoming (Mi historia) tras dejar la Casa Blanca, obra que se convirtió en un éxito de ventas en Estados Unidos durante 2018.

Netflix también lanzó un documental del mismo nombre, donde seguía a Obama en sus visitas a distintas ciudades para reunirse con jóvenes mujeres. 

Publicado en cooperación con Newsweek México
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.