Leyendo:
El Pentágono quiere usar los cohetes de Elon Musk para mover tropas desde el espacio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Pentágono quiere usar los cohetes de Elon Musk para mover tropas desde el espacio

Por Ed Browne, de Newsweek.

El Departamento de Defensa de los EEUU (DoD) ha estado en conversaciones con SpaceX, de Elon Musk, para usar cohetes para desplegar rápidamente personal militar y carga en todo el planeta, según se informa en documentos dados a conocer recientemente.

Específicamente, el Pentágono investigó si podría usar el próximo cohete Starship de SpaceX, un vehículo de carga súper pesado diseñado para realizar vuelos espaciales de larga distancia, para el transporte militar de punto a punto directamente desde los EEUU, en tiempo récord.

Se trata de un acuerdo de investigación entre el Comando de Transporte (USTRANSCOM) y SpaceX, que The Intercept obtuvo a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información y fue desclasificado y publicado este mes.

No es ningún secreto que los funcionarios de Defensa han investigado previamente el uso de la tecnología SpaceX para misiones de logística militar. En 2020, un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea dijo que USTRANSCOM se había asociado con SpaceX para explorar «el equivalente de una carga útil C-17 en cualquier parte del mundo en menos de una hora», según el general del Ejército de los EEUU, Stephen Lyons.

(Foto: STAFF/AFP/WIN MCNAMEE/GETTY)

«Durante los últimos 75 años, hemos estado limitados a alrededor de 40.000 pies de altitud y 600 millas por hora en nuestro método de entrega logística más rápido», dijo el subcomandante de USTRANSCOM, Dee Mewbourne en ese momento.

Sin embargo, los documentos publicados recientemente brindan más detalles sobre la posibilidad de usar cohetes SpaceX, así como los beneficios asociados, incluido que podría proporcionar tiempos de respuesta más rápidos que el uso de aviones; apoyar la presencia militar estadounidense en África; y «disuadir a los actores no estatales de actos agresivos hacia los Estados Unidos».

Dos de los objetivos del acuerdo de investigación incluyen: «Investigar la viabilidad técnica de usar el sistema de lanzamiento Starship de SpaceX en los próximos cinco años para respaldar los requisitos de transporte de logística global del Departamento de Defensa»; y «proyectar los costos de usar SpaceX Starship para entregar carga y personal durante los próximos 5 a 10 años y comparar con las capacidades de transporte actuales». Se redactaron varias secciones del informe, incluida la información sobre cuánto podría costar usar Starship de SpaceX con fines militares.

El informe también señaló problemas con la naciente industria espacial comercial, incluida la falta de claridad sobre «cómo y si los vehículos están sujetos a las leyes de aviación establecidas y en qué medida”.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.