Leyendo:
Eclipse total de luna: a qué hora se podrá ver el fenómeno en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Eclipse total de luna: a qué hora se podrá ver el fenómeno en Argentina

Argentina se prepara para vivir un nuevo fenómeno astronómico. Desde la noche del domingo 15 de mayo, el país será uno de los puntos en los que podrá verse el eclipse total de luna, que se extenderá hasta la madrugada del lunes 16.

Según explicaron desde el Planetario Galileo Galilei, el evento comenzará cerca de las 23:28 hora Argentina, cuando se dé inicio a “la fase parcial del eclipse, con la entrada de la Luna en la umbra”. Sin embargo, el punto culmine se verá a las 00:29, cuando la luna quedará «completamente sumergida en el cono de sombra terrestre».

Durante esta “espectacular etapa”, como la definieron los especialistas, “la Luna tomará un pálido y hermoso color rojizo/anaranjado, producto de la débil luz solar que se filtra y refracta desde la atmósfera de la Tierra hacia el cono de sombra”.

Finalmente, cerca de las 1:54 el satélite terrestre comenzará a descubrirse nuevamente hasta las 2:55, cuando volverá a verse con su blanco habitual. Debido a su posición, el evento astronómico podrá verse desde todo el país.

La NASA señaló que este fenómeno es el tercero de cuatro eclipses metónicos que tienen lugar en la misma fecha, sólo que cada uno sucede con 19 años de diferencia. Dado a que no habrá riesgos para la vista, las personas podrán ver el eclipse total de luna sin necesidad de protección especial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.