Leyendo:
Denunciaron a Meta por permitir que menores de 13 años abrieran cuentas en Instagram
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denunciaron a Meta por permitir que menores de 13 años abrieran cuentas en Instagram

La empresa Meta fue denunciada por permitir que menores de 13 años abrieran cuentas en la red social Instagram. 

La demanda fue llevada a cabo por fiscales generales de33 distintos estados norteamericanos en octubre pasado. Según afirmaron, desde el primer trimestre de 2019 y hasta el segundo trimestre de este año, la companía recibió más de 1.1 millones de reportes respecto a la existencia de cuentas en Instagram pertenecientes a chicos de menos de 13 años.

Inteligencia artificial: 6 de cada 10 trabajadores argentinos la usarían para reducir sus tareas laborales

En la presentación aseveran que la firma engañó a sus usuarios sobre los daños que Facebook e Instagram podían llegar a causar en los menores de edad.

Precisaron que «alteraron profundamente las realidades psicológicas y sociales de una generación de jóvenes estadounidenses»al contar con características que fomentan «comportamientos dañinos» como la visualización de contenido vinculado con los trastornos alimenticios y el acoso, o alentar un utilización constante de las plataformas.

Para validar la denuncias, las autoridades tomaron información obtenida de correos electrónicos internos, chats de trabajadores y presentaciones de la compañía en le que se especifica que las redes sociales de la empresa no cumplen con la ley de privacidad de menores, acorde con lo publicado por el The New York Times, que pudo leer la versión extendida de la demanda.

En la demanda también se incluyó que Meta recabó datos personales de los menores de edad como su ubicación o su dirección de email sin el permiso de sus padres.

Los ciberataques aumentaron un 20% en Argentina durante la primera mitad del año

Por su parte, la firma declaró, acorde a lo informado por el New York Times, que  trabajan «continuamente» para lograr que sus plataformas sean seguras para los jóvenes. Sobre la demanda, sostuvieron que se «caracteriza erróneamente» la labor de la empresa «utilizando citas selectivas y documentos cuidadosamente seleccionados».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.