Leyendo:
ChatGPT: 9 de cada 10 docentes porteños advierten que impacta en el aprendizaje
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ChatGPT: 9 de cada 10 docentes porteños advierten que impacta en el aprendizaje

Cada vez son más las personas que usan Chat GPT. La inteligencia artificial se ha implementado en diversos ámbitos, incluso de la vida diaria, entre ellos el educativo.

Aunque para muchos esta herramienta puede traer beneficios, una encuesta reveló que 9 de cada 10 docentes porteños consideran que impacta en los aprendizajes.

Los datos surgen de un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que encuestó a 1.860 docentes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

Al respecto, el 31% consideró que Chat GPT puede tener un impacto positivo, ayudando a promover el desarrollo de actividades y agilizando procesos; mientras que para el 25% lo hace de manera negativa, ya que no estimula el pensamiento crítico y la creatividad.

Además, el 91,4% aseguró que también tiene un efecto en la práctica docente. Sobre este punto, el 43% cree que lo hace de manera positiva; pero para el 15% tiene un impacto negativo.

En cuanto al conocimiento que tienen de esta herramienta de inteligencia artificial, el 67,4% afirmó que la conoce. Además, el 22,4% reconoció que la usa dentro del aula.

Por otro lado, el 86,8% de los docentes encuestados aseguró que sabe detectar cuando sus alumnos utilizan Chat GPT para realizar sus tareas y trabajos escolares.

«Al gran Sarmienbot»: cómo educar en tiempos del ChatGPT

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.