Leyendo:
Argentina, entre los países que más usan el celular en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, entre los países que más usan el celular en el mundo

Los celulares son uno de los elementos que más utilizan las personas. Se estima que hay unos 6.000 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, y cada vez es más el tiempo que se pasa frente a la pantalla.

En Argentina, se estima que hay 61 millones de conexiones móviles celulares, y según un estudio, el país es uno de los cinco que más tiempo de uso tiene de estos dispositivos a nivel global.

El estudio, realizado por Electronic Hub con base a datos del informe Digital 2023: Global Overview Report y la aplicación Sleep Cycle, analiza e porcentaje de tiempo que los residentes de cada país pasan frente a las pantallas con respecto a las horas que pasan despiertos.

Argentina aparece en el quinto lugar a nivel mundial en uso de celulares, con un promedio de 4 horas 55 minutos, lo que representa un 29.34% del tiempo que los argentinos pasan despiertos.

Se encuentra por detrás de Filipinas, que se ubica primero con un 32.53%; Brasil, con un 32.46%; Sudáfrica, que emplea el 31.52%; y Tailandia, cuya población pasa un 30.48% de su tiempo con los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, Argentina también está entre los países que más horas usan las computadoras: en este ranking se ubica en el cuarto lugar, con un total de 4 horas 6 minutos, es decir un 24.46% de sus horas despiertos.

De esta forma, si se suman los tiempos de uso de ambos dispositivos electrónicos, se estima que los argentinos pasan más de la mitad de su día mirando pantallas, con un promedio de 9 horas 1 minuto.

Los países que más tiempo pasan frente a las pantallas. Foto: Electronics Hub

Con respecto a las redes sociales, en Argentina se estima que hay unos 36,35 millones de usuarios, contabilizando las distintas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, entre otras.

En cuanto al porcentaje de horas que se les destina a las redes sociales, el país figura en el octavo lugar. De acuerdo al estudio, el promedio de uso es de 3 horas 15 minutos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.