Leyendo:
Los argentinos están entre los que más tiempo pasan conectados a internet
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los argentinos están entre los que más tiempo pasan conectados a internet

Internet forma parte de nuestra vida diaria. Todos los días, millones de argentinos se conectan para utilizar las redes sociales, estar en contacto con sus seres queridos o cumplir con sus obligaciones como trabajar o estudiar. ¿Pero cuánto tiempo pasa conectada la población en el país?

De acuerdo a un estudio realizado por el servicio de seguridad Atlas VPN, Argentina se encuentra entre los países que más tiempo pasa en línea en todo el mundo.

El estudio, que toma datos proporcionados por Meltwater y We Are Social, analizó los comportamientos de uso de internet de los usuarios entre 16 a 64 años.

A nivel general, en 2022 el tiempo promedio de navegación fue de 397 minutos por día, lo que equivale a 6 horas y 37 minutos. Esto representa 2.415 horas al año, aunque la cifra cayó un 4,8% con respecto al 2021.

Sin embargo, en Argentina los usuarios pasan mucho más tiempo conectados: el promedio diario se ubica en 541 minutos, es decir 9 horas y 1 minuto, casi tres horas más.

De esta forma, el país se ubica cuarto a nivel mundial, por debajo de Sudáfrica (9 horas y 38 minutos), Brasil (9 horas y 32 minutos) y Filipinas (9 horas y 14 minutos). Además, comparte puesto con Colombia.

En contra partida, los países en los que menos tiempo se pasa en internet son Japón, con 225 minutos (3 horas y 45 minutos); Dinamarca, con 298 (4 horas y 58 minutos); Alemania, con 312 (5 horas y 12 minutos); y Corea del Sur, con 321 (5 horas y 21 minutos).

Con respecto a los motivos por los cuales los usuarios pasan su tiempo navegando online, la principal razón es encontrar información, elegida por el 57,8%. En segundo lugar aparece mantenerse en contacto con amigos y familiares (53,7%); y el top 5 lo completan mantenerse al día los eventos (50,9%); ver videos, programas de televisión o películas (49,7%) e investigar cómo hacer las cosas (47,6%).

 

Por qué no se deben cargar celulares en estaciones de carga USB públicas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.