Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tras los dichos de Caputo, las prepagas pidieron una reunión con el Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras los dichos de Caputo, las prepagas pidieron una reunión con el Gobierno

Las empresas de medicina prepaga solicitaron una reunión con el Gobierno, tras los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre los aumentos en las cuotas tras la desregulación de precios.

En los últimos días, el funcionario cuestionó que a la salud privada “se les recontra fue la mano” con las subas “por encima de la inflación”, y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”.

Caputo contra Belocopitt y las prepagas: «Le están declarando la guerra a la clase media»

Tras sus declaraciones, las cámaras CIMARA, ADEMP Y CEMPRA, que nuclean a las empresas del sector, pidieron una audiencia “a fin de acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

“Entendemos que la situación es de extrema gravedad por lo que las empresas pretenden no polemizar a través de los medios sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”, expresaron.

Si bien afirmaron que “somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas”, remarcaron que “debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios”.

“En todo caso el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”, manifestaron.

“Estamos seguros de que con un diálogo responsable y transparente se podrá llegar a acuerdos que contemplen la necesidad de todos los actores. El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, finalizaron.

El 70% de los usuarios de prepagas analizan cambiar de plan o darse de baja por los aumentos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.