Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Quién cuidará ahora a los perros de la reina Isabel II?
Artículo Completo 5 minutos de lectura

¿Quién cuidará ahora a los perros de la reina Isabel II?

Por Sannon Powe, de Newsweek

La reina Isabel II amó durante mucho tiempo a los animales y sus amados perros corgis se volvieron casi tan icónicos como ella.

Un experto real incluso declaró a Newsweek que los corgis eran el primer y más duradero amor de la Reina. «Ella ama a los animales y adora absolutamente a los perros. Siempre lo ha hecho, fueron su primer amor y serán el último», dijo a Newsweek la biógrafa real, Ingrid Seward, antes de que se revelara la noticia de la muerte de la monarca.

La monarca, de 96 años, murió hoy, y los miembros más importantes de la Familia Real se apresuraron a ir a Balmoral para estar a su lado.

En vistas de su mala salud, la reina centró su atención en sus queridas mascotas, especialmente en sus perros y en lo que les sucedería tras su fallecimiento. Se cree que tenía alrededor de cinco perros, incluidos dos corgis llamados Muick y Sandy, un Dorgi llamado Candy y dos Cocker Spaniel.

Si bien no se ha publicado un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros, Seward especuló que podrían ir con sus hijos.

«Me imagino que los perros serían cuidados por la familia, probablemente Andrew, ya que él es quien se los dio, son bastante jóvenes el corgi y el dorgi».

La autora Penny Junor sugirió que los perros podrían ser atendidos por el personal de la Reina, que había sido integral en su cuidado junto con ella. «El cuidado de los perros ha recaído a veces en los lacayos, pero principalmente en la modista de confianza, asistente y mano derecha de la reina, Angela Kelly; y en su paje, igualmente confiable desde hace muchos años, Paul Whybrew, a quien se vio caminando con la Reina y los perros en la parodia de James Bond», escribió en su libro de 2018, All The Queen’s Corgis.

Junor agregó: «A ambos les gustan los perros, tienen acceso ilimitado a la reina y se dice que están muy cerca de ella«.

La Reina apareció en un sorpresivo papel actoral junto a sus corgis y a James Bond, Daniel Craig, en un video especial para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El amor de la reina Isabel por los corgis se encendió en 1933, cuando le regalaron a la corgis Susan por su cumpleaños número 18, y todos los corgis reales posteriores criados por la monarca descendían de Susan. Desde su ascensión al trono, la Reina tuvo más de 30 corgis y otras mascotas, incluidas diferentes razas de perros y caballos.

Según los informes, dejó de criar corgis en 2015, porque «no quería dejar ninguno atrás», en caso de su muerte, según Monty Roberts, entrenador de caballos y asesor de la Reina durante mucho tiempo.

El amor de Elizabeth por los Corgis es uno de los hechos más famosos sobre ella, pero menos conocido es el papel que desempeñó en la creación de una nueva raza de perros, los Dorgi. Uno de sus corgis se crió con el daschund Pipkin, de la princesa Margaret, para crear un cruce entre los dos.

La familia real rompió la regla de la reina de no tener nuevos perros reales a medida que envejecía, pero el príncipe Andrés decidió regalarle a su madre dos cachorros: Muick y un dorgi, Fergus, el año pasado después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. Lamentablemente, Fergus murió tres meses después, por lo que Andrew y sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie, le dieron otro corgi llamado Sandy.

Luego, el año pasado, la Reina también rompió su propia regla y adquirió un cocker spaniel de cuatro años: Lissy.

Junor describió por qué el amor de la Reina por los corgis ha captado la atención del mundo durante mucho tiempo. «Es su amor por los perros, más que cualquier otra cosa, lo que nos permite a muchos de nosotros sentir que tenemos una conexión especial con ellos», escribió en su libro.

«Quítenle la riqueza, los privilegios y los palacios, y el vínculo que tiene con sus perros no es diferente del vínculo que tenemos el resto de nosotros, sin importar nuestra posición en la vida».

Los cuatro hijos de la reina, los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, llegaron hoy a Balmoral con la esposa de Carlos, Camila, duquesa de Cornualles, y la esposa de Eduardo, Sofía, condesa de Wessex. El príncipe William viajó en avión con sus tíos y Sophie, mientras que se informa que su hermano, el príncipe Harry, está en tránsito hacia el castillo. La hija de Isabel, la princesa Ana, ya allí.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.