Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Paro de trenes: La Fraternidad no acató la conciliación y no habrá servicio en el país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paro de trenes: La Fraternidad no acató la conciliación y no habrá servicio en el país

Los servicios de trenes de todo el país se verán afectados durante este martes 8 de noviembre, debido a un paro de servicio impulsado por el gremio La Fraternidad en reclamo de mejoras para los jubilados del sector.

A través de un comunicado, el sindicato comandado por Omar Maturano anunció un cese en las actividades durante 24 horas para pedir un bono especial de $50.000 para los trabajadores retirados.

En un principio, el paro era impulsado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que incluía a los servicios de colectivos. Esto iba a afectar al 80% del transporte público de todo el país.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para evitar el conflicto e intimó a los sindicatos para que brinden servicios de manera “normal y habitual”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la medida y anunció que “se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes” por el reclamo para mejorar los ingresos de los jubilados, y habrá servicio de colectivos.

“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen”, finaliza el comunicado.

Sin embargo, La Fraternidad anticipó que no iba a acatar la conciliación obligatoria y mantendrá el paro por 24 horas. Desde Trenes Argentinos advirtieron que por eso no circularán los trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia.

Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, justificó la medida de fuerza al decir que “nadie nos avisó nada de una conciliación obligatoria”.

“Hace una semana se sabía que parábamos por los jubilados el 8. Pero se nos cagaron de risa y no nos tomaron en serio”, señaló en diálogo con el programa “Ruleta Rusa” de Metro 95.1.

Con respecto al reclamo, advirtió que “los jubilados que representamos están bajo la línea de pobreza y lo que pedimos no es exagerado: un bono para que estén un poco mejor”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.