Leyendo:
Novedades y hasta un finde largo de seis días: oficializaron el calendario de feriados 2024
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Novedades y hasta un finde largo de seis días: oficializaron el calendario de feriados 2024

El Gobierno nacional dio a conocer este viernes el calendario de feriados para el 2024, que contará con tres feriados puentes y un super fin de semana largo de seis días.

A través del Decreto 106/2023, publicado en el Boletín Oficial, el ministro del Interior Guillermo Francos y el presidente Javier Milei oficializaron un total de 19 días de descanso.

Tal como lo establece la Ley N° 27.399, el mandatario hizo uso de su potestad de fijar tres feriados puentes “destinados a promover la actividad turística”, los cuales coincidirán con los días lunes o viernes.

Los elegidos son el 1° de abril (puente con el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 21 de junio (puente con el 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano) y el 11 de octubre puente con el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Tales días tienen como fin “coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Además, la ley menciona que “los feriados nacionales trasladables previstos en la citada ley cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente”.

Sin embargo, solo hay un caso que se enmarca en esta modificación: el Día de la Soberanía Nacional, que cae el miércoles 20 de noviembre, será trasladado al lunes 18 de noviembre.

De esta forma, el calendario de feriados quedará con siete fines de semana largo. El más llamativo es uno que durará hasta seis días, entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, uniendo Semana Santa con el Día de los Veteranos de Malvinas.

Esto se debe a que el 28 de marzo es día no laborable por Jueves Santo; el 29 es feriado por Viernes Santo; el 30 y 31 caerá sábado y domingo; el lunes 1° de abril es feriado puente; y el martes 2 de abril

TODOS LOS FERIADOS DE 2024

1° de enero: Año Nuevo
12 y 13 de febrero: Carnaval
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)
29 de marzo: Viernes Santo
1° de abril: Feriado con fines turísticos
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
1° de mayo: Día del Trabajo
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
21 de junio: Feriado con fines turísticos
9 de julio: Día de la Independencia
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
11 de octubre: Feriado con fines turísticos
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada del miércoles 20)
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.