Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Murió Sor André, la mujer más longeva del mundo, con 118 años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Murió Sor André, la mujer más longeva del mundo, con 118 años

Falleció Lucile Randon, más conocida como Sor André, la mujer que ostentaba el récord de ser la persona viva más longeva del mundo con 118 años. Su deceso fue confirmado este martes 17 de enero.

La monja se encontraba en la residencia de ancianos Santa Catalina Labouré, en la ciudad de Toulon, en Francia, en donde residía desde hace 13 años tras su “retiro” a los 105 años de edad.

Según informaron desde el establecimiento, la mujer falleció a las 2 de la mañana mientras dormía. “Hay una gran tristeza pero lo que ella quería, era su deseo reunirse con su querido hermano. Para ella es una liberación”, expresó un vocero a AFP.

Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad francesa de Alès. En 1923 fue bautizada y tomó la comunión, y recién a los 40 años, en 1944, ingresó en la casa de las Hijas de la Caridad para iniciar su noviciado.

Como parte de sus acciones religiosas para el prójimo, pasó 28 años de su vida en un hospital de Vichi atendiendo a huérfanos y ancianos.

El 19 de abril de 2022, se convirtió en la persona viva más longeva tras el fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka a los 119 años. Además, es la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada.

Sor André también sorprendió al mundo en 2021, cuando logró superar al coronavirus, que transitó sin síntomas ni efectos secundarios. Esto le dio el récord de ser la sobreviviente más longeva a la enfermedad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.