Leyendo:
El 40% de los chicos de barrios populares perdió al menos una de las cuatro comidas diarias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 40% de los chicos de barrios populares perdió al menos una de las cuatro comidas diarias

El 40% de los chicos que vive en barrios populares dejó de tener acceso al menos a una de las cuatro comidas diarias, mientras que el 48,6% sufre de sobrepeso producto de una alimentación en la que prevalecen las harinas y las grasas saturadas. Los datos surgen de un estudio que llevaron a cabo médicos de la Universidad Popular del Movimiento Barrios de Pie.

En esa línea remarca que el sobrepeso y la obesidad son las enfermedades más comunes en el rango etario que va de los 0 a los 19 años: el 20, 9% presenta sobrepeso y el 24,5% obesidad. Otra cuestión que prevalece es la desnutrición crónica que afecta al 20,2% de las criaturas de menos de 2 años y al 8,9% de aquellas que poseen entre 2 y 6 años.

En ese sentido, el estudio detalla que «la franja etaria con mayor índice de malnutrición es entre los 6 y los 10 años, que alcanza un 53,0% con obesidad tocando un pico de 29,9%, prácticamente 3 de cada 10 niños y niñas«.

El doctor Marcos Cavaglia, quien estuvo al frente del informe, dialogó con Infobae y marcó: «Si comparamos con los resultados anteriores, la última vez que se realizó este estudio fue en 2019, previo a la pandemia. En esa ocasión se detectó una malnutrición global del 44,1%, con un sobrepeso de 22,5% y obesidad del 19,6%.» por lo que hizo hincapié en que «se evidencia así un aumento marcado de la malnutrición con respecto a los datos previos a la pandemia».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.