Leyendo:
Cuáles son los barrios de la Ciudad de Buenos Aires con mayor y menor desempleo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los barrios de la Ciudad de Buenos Aires con mayor y menor desempleo

La Dirección General de Estadística y Censos porteña publicó un nuevo informe sobre los indicadores laborales en la Ciudad de Buenos Aires, que mostró un descenso en la tasa de desempleo en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a los datos relevados, la desocupación alcanzó un 8,1%, lo que representa a 137.000 personas. Así, se e una reducción del 0,6% con respecto a los primeros tres meses del año y una mejora del 1,3% en la comparación interanual.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño advierten que si bien la reducción se da entras tres zonas de la ciudad, se conservan las “diferencias históricas”: en el Sur, el desempleo es casi 2,5 veces mayor que en el Norte.

El informe muestra que en la zona Sur, la tasa de desocupación llegó al 11,1%. Esto alcanza a las Comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya),10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) y 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano).

Por su parte, en la zona Norte, que contempla a las Comunas 2 (Recoleta), 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo), el nivel de personas que no cuentan con trabajo se ubicó en un 4,6%.

Foto: GCBA

Con respecto a la zona Centro, el desempleo es del 8,1%. Esta zona es la que más barrios integra: Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 6 (Caballito), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

El informe de la Dirección General de Estadística también indica que en CABA hay un 63,5% de población económicamente activa, que representa a 1.697.500 personas mayores de 10 años. Mientras que el 36,5% restante está inactiva. Esto marcó la incorporación de 65.000 a la actividad en el último año.

De esta forma, la tasa de actividad bruta sobre la población total es del 55,1%, con un crecimiento del 2%; mientras que la tasa de empleo bruta aumentó 2,6 puntos porcentuales para llegar al 50,7%, que representa 81.500 puestos de trabajo nuevos en el último año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.