Leyendo:
Nueva droga contra el alzheimer: cuáles son sus beneficios y sus riesgos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueva droga contra el alzheimer: cuáles son sus beneficios y sus riesgos

El Alzheimer es una enfermedad para la cual aun no hay una cura definitiva. Sin embargo, una luz de esperanza se encendió con la aparición de una nueva droga.

Su nombre es Leqembi y ya fue aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos para su salida al mercado.

El aceite de oliva puede ayudar a prevenir el cáncer y el Alzheimer

Su precio actual es de 26.500 dólares para un tratamiento de un año y puede utilizarse en pacientes a los que se le diagnosticó la enfermedad en forma temprana.

La FDA descubrió que en un tratamiento de 18 meses, puede enlentecer en un 27% el daño a la capacidad intelectual del enfermo al tiempo que puede tener efectos colaterales como inflamaciones en el cerebro.

Qué es la TRH, el tratamiento efectivo contra el Alzheimer en mujeres

El hacer más lento en un 27% el daño intelectual se traduce en que la persona demora más tiempo en padecer problemas de conducta, transtornos cognitivos, que muchas veces hacen que no reconozcan a sus seres queridos y hasta que lleguen a verlos como totales desconocidos.

Los amiloides son proteinas fundamentales para que la asociación entre las neuronas funcione, pero por alguna acción degenerativa, los amiloides se pegan a las neuronas y ahí es cuando se daña esa asociación y aparece el alzheimer. Este nuevo medicamento, trabaja justamente sobre estas proteínas.

Una medicación demostró ser efectiva contra el Alzheimer

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.