Leyendo:
Juntos por una Ley de Etiquetado Frontal y Alimentación Saludable
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juntos por una Ley de Etiquetado Frontal y Alimentación Saludable

Narda Lepes

Algunos de los cocineros más famosos del país, miembros de A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y empresarios ligados a la Gastronomía Argentina), grabaron un video dirigido a los legisladores para pedir por una Ley de Etiquetado Frontal y Alimentación Saludable.

VER VIDEO

Este proyecto legisla sobre el etiquetado de envases para consumo humano y fija las pautas para una alimentación saludable.

El objetivo de la iniciativa es «garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable»; advertir a los consumidores sobre «los excesos de componentes como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías»; y promover la «prevención de la malnutrición en la población».

El acceso a una información directa y clara es sólo el primer paso para recomponer la relación que tenemos con la comida.

La tecnología y la producción en masa, que prioriza la rentabilidad ante la salud, nos trajo a dónde estamos hoy: uno de cada dos niños que termina la primaria tiene sobrepeso.
Actualmente, este pedido toma carácter de urgencia ya que en esta nueva coyuntura, estar bien alimentado es fundamental. Cocineros como Narda Lepes, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Donato De Santis, entre otros, concientizar sobre la importancia de redefinir qué es comestible y qué es alimento.

“Nosotros trabajamos con comida, nuestra función es alimentar. Sentimos esto a nivel profesional y personal”, explican reconocidos cocineros junto al colectivo ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.