Leyendo:
Estudian producir otra vacuna contra el COVID-19 en la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estudian producir otra vacuna contra el COVID-19 en la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió a directivos del laboratorio chino CanSino, que produce una de las vacunas contra el COVID-19, las cuales se aplican en la Argentina. Según afirmaron, la empresa estudia producirla también en el país.

Actualmente, en Argentina se produce el principio activo de la vacuna de AstraZénea/Oxford, a través del laboratorio local mAbxience; mientras que Richmond participa en la elaboración de la Sputnik V.

En declaraciones a la prensa, Xuefeng Yu, cofundador y director de CanSino Biologics, afirmó: “Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti COVID-19 en Argentina».

Durante la reunión, Vizzotti le dijo a Xuefeng y a los directivos de su comitiva: “Muchísimas gracias por estar acá, para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora y agradecerles el rol de CanSino en la respuesta a la pandemia en nuestro país». Y luego les transmitió el deseo del Gobierno de trabajar con el laboratorio en otros aspectos más allá de la pandemia.

Por eso, anticipó que conformará un equipo de trabajo con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para crear una mesa permanente para tratar este tema y establecer roles».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.