Leyendo:
Procesaron al exgobernador Alperovich por abuso sexual a su sobrina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Procesaron al exgobernador Alperovich por abuso sexual a su sobrina

José Alperovich, exgobernador de Tucumán, fue procesado por abuso sexual a raíz de la denuncia que realizó su sobrina, en donde lo acusó por hechos que sucedieron tanto en Buenos Aires como en Tucumán cuando ella  trabajaba junto a él.

La determinación estuvo a cargo del magistrado Osvaldo Rappa, que hace unos días le tomó declaracion indagatoria al exsenador, después de tres solicitudes que llevaron adelante los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, quien además preside la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

El primer pedido de indagatoria tuvo lugar en 2019 y acorde con la denuncia de la mujer, se basó en presuntos abusos sexuales en el período comprendido entre 2017 y 2019. El procesamiento y la investigación contra el exgobernante es por seis situaciones de abuso sexual que sucedieron en 2018 en Tucumán. Además, se agregaron hechos parecidos que ocurrieron en 2017 tanto en esa provincia como en CABA.

En ese marco, los fiscales subrayaron que lo denunciado por la joven fue constatado en los informes y en los peritajes psicológicos que se hicieron en la causa. A su vez, la Junta Médica y diferentes profesionales que estuvieron en contacto con la sobrina de Alperovich dieron su aval. En esos informes, indicaron el contexto en que tuvieron lugar los hechos se correspondía con un ámbito violento.

«En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido», recalcaron los fiscales y es por eso, «que las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna», afirmaron.

Para concluir, la Corte Suprema de Justicia ya estableció que la investigación se tenía que llevar a cabo en el distrito porteño, debido a que, se efectuó una causa paralela en Tucumán y el exgobernador pretendía que todo siguiera cursando en su provincia. Por lo tanto, los abogados de Alperovich buscarán apelar el fallo de Rappa que que será evaluado por la Cámara del Crimen.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.