Leyendo:
Zaffaroni pidió que indulten a Cristina Kirchner para «salvar la democracia»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zaffaroni pidió que indulten a Cristina Kirchner para «salvar la democracia»

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, habló sobre el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida que afronta la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtió que de ser condenada debería ser indultada por el presidente Alberto Fernández.

El magistrado criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, por llevar a cabo un “proceso viciado” cuyo fin es una “persecución política” contra la titular del Senado.

“Están protagonizando el show mediático más grosero al que nunca creímos que asistiríamos. Un grupo de jueces y fiscales no solo juega abiertamente a la política sino que rompen todos los límites éticos y jurídicos. Y protagonizan el juicio oral con final sabido más vergonzoso que se haya visto”, arremetió en AM 750.

Zaffaroni mencionó que buscan que haya una condena para proscribir a Cristina Kirchner “con el claro objetivo de impedir una candidatura” en 2023. Y advirtió que de darse este escenario “el único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial”.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia”, manifestó.

Al respecto de la posible condena, el exjuez de la Corte Suprema coincidió con la vicepresidenta en que “ya está escrita”. Pero remarcó que “el Derecho no ha muerto, no puede morir porque es el campo de lucha”.

Sin embargo, en medio de las iniciativas para realizar una movilización y los mensajes de varios funcionarios e integrantes del Frente de Todos hacia Luciani y Mola, que fueron calificados como intimidatorios, pidió “que nadie piense en la violencia”.

PATRICIA BULLRICH RECRIMINÓ CONTRA EL INDULTO

La presidenta del PRO se refirió a las declaraciones de Zaffaroni y alerto sobre la gravedad de que Alberto Fernández indulte a la vicepresidenta. “Generaría la impunidad final en la Argentina”, aseveró.

Al respecto, Bullrich remarcó que “es muy grave que alguien que fue Presidente a la Nación tenga tal nivel de acusación”. “Habla mal de ella, de sus colaboradores, de su Gobierno, de un país que, en caso de que se compruebe, utiliza el dinero de la sociedad para una apropiación ilegal”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.