Leyendo:
Por qué los perros lloran cuando se reencuentran con su compañeros humanos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué los perros lloran cuando se reencuentran con su compañeros humanos

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y un estudio de la revista Current Biology parece comprobar esta teoría, ya que, sostuvo que los perros lloran cuando se reencuentran con sus dueños. El informe precisó que las lágrimas de estas mascotas se generan debido al aumento de los niveles de oxitocina, la hormona del amor.

En diálogo con la BBC, Takefumi Kikusui, investigador de la Universidad Azabu, en Japón, y coautor de la investigación, precisó que «descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas» y destacó que se trata «del primer estudio que demuestra que la emoción positiva estimula la secreción de lágrimas en un animal no humano y que la oxitocina funciona en la secreción de lágrimas«.

Para llevar a cabo el análisis, los expertos evaluaron el volumen de lágrimas de 18 perros que se reencontraron con sus dueños luego de haber estado separados por un lapso de entre cinco y siete horas.

En cuanto al método, pusieron cintas de papel abajo de los ojos de los perros en una interacción normal con sus amos y después lo repitieron, pero con perros que pasaron entre cinco y siete horas lejos de sus dueños.

Como conclusión, los expertos adelantaron que «sus lágrimas podrían desempeñar un papel en la profundización de las relaciones mutuas y conducir aún más a la unión entre especies».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.