Leyendo:
Ya está en los kioscos Newsweek Argentina, una propuesta global para repensar el país
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Ya está en los kioscos Newsweek Argentina, una propuesta global para repensar el país

Desde este viernes 1° de julio está en todos los kioscos la primera edición impresa de Newsweek Argentina, la revista mensual del grupo Alpha Media, que propone repensar el país desde una perspectiva profunda, global y humana.

Esta publicación reflexiva, atractiva y entretenida lleva el sello de Newsweek, la principal revista de actualidad y política del mundo, con más de 80 años ininterrumpidos de periodismo de alta calidad, que en 2022 desembarcó en la Argentina con una propuesta multiplataforma.

Como punto de partida, en esta primera edición 17 columnistas de primer nivel ofrecen sus ideas para “repensar la Argentina” y encontrar caminos para salir de la crisis política, económica y social. Martín Redrado, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Asís, Cristina Caamaño, Jorge Alemán, Adriana Puiggrós, Hernán Letcher, Adriana Amado, Sergio Chouza, Gustavo Marangoni, Diana Mondino y Mariel Fornoni, entre otros, escriben en exclusiva para este número de Newsweek Argentina.

Asimismo, reconocidos periodistas presentan historias con una mirada diferente, para ver al trasluz esos invisibles hilos que mueven el mundo, con un enfoque agudo, pero también global y humano, para que los lectores disfruten durante muchos días de una revista amena, profunda, atractiva y con fotografías de alto impacto.

OTRA MIRADA
En efecto, el número de julio cuenta con artículos de interés sobre temáticas muy diversas, pero algunos puntos en común que marcan la impronta de Newsweek a nivel global: contendidos exclusivos; diversidad de voces; amplio despliegue con el respaldo de una de las publicaciones más valoradas en el mundo; periodismo ético y profesional; y un diseño de vanguardia, con fotos e infografías que permiten una comprensión más eficaz y amena.

Una de las investigaciones más destacadas de esta edición cuenta en detalle cómo hacen los oligarcas rusos para lavar dinero en los EEUU a partir de millonarias inversiones inmobiliarias. En tanto, otra analiza la posibilidad concreta de que se vuelva realidad la apocalíptica profecía de Hollywood de ver una Nueva York completamente sumergida bajo el agua, como consecuencia del cambio climático.

Por otra parte, Newsweek Argentina ofrece un recorrido por la historia monetaria argentina (qué pasó desde el siglo XIX hasta hoy con nuestros tan ansiados y devaluados billetes), y otro por aquellos espacios que formaron parte de la vida de Maradona en el país, pero que no pueden ser disfrutados a través de paquetes turísticos formales por las trabas y pujas en torno a la herencia del ídolo.

Finalmente, por sólo enumerar algunos de los tantos artículos de interés, la versión argentina de “El juego del calamar”, menos taquillera y más perjudicial para la economía y la soberanía de la Argentina. ¿Qué ocurre en la famosa “Milla 201”, donde más de 400 buques extranjeros depredan sin control nuestros 160 kilómetros de pesca exclusiva en el mar.

La revista está dirigida por Claudio Gurmindo, quien fue CEO de NET TV, jefe de redacción del Diario Perfil, director de la Revista Noticias y director de Caras Brasil; y editada por Silvio Santamarina, quien fue editor ejecutivo de la Revista Noticias y del Diario Perfil, columnista en Radio Perfil, host del podcast de TN “Historias de la Guita”, secretario de Redacción del diario de Jorge Lanata, Crítica de la Argentina, y editor general de la revista Poder (Grupo UNO).

PRESTIGIO INTERNACIONAL
Como se señalaba, con el arribo de Newsweek, Argentina cuenta ahora con una de las marcas globales más prestigiosas en materia de información, ya que, además de su fuerte presencia digital, publica ediciones impresas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como versiones en japonés, coreano, polaco, serbio y español.

Con este lanzamiento en Argentina, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene en todo el mundo, entre las que se destacan Nueva York, Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia. Todo esto da cuenta de la visión y la presencia internacional de la publicación.

La incorporación de Newsweek Argentina significa un paso más en el proceso de expansión regional de Alpha Media, integrado por Radio Rivadavia, La 990, 550 AM, Metro 95.1, Rock and Pop, FM Blue, la 103.1 y el portal Noticias Argentinas (NA), que consolida así su misión como líder en materia de información de calidad y diversidad de voces.

Al respecto, el presidente de Alpha Media, Marcelo Fígoli, afirmó: “Newsweek Argentina representa la convicción de que contar los hechos tal como son y analizarlos en profundidad contribuye a mejorar la calidad institucional de un país que se merece otra oportunidad para aprender de sus errores. De eso se trata esta renovada apuesta editorial de los que hacemos Alpha Media, que es mucho más que una empresa. Ante todo, es un grupo de profunda libertad de expresión, en donde comparten sus tareas centenares de trabajadores, entre periodistas conductores, productores, locutores, operadores, técnicos, especialistas en redes sociales, redactores, comerciales, administrativos y profesionales de marketing”.

En ese mismo sentido, resaltó el profesionalismo y la garantía de calidad periodística que implica contar con el sello internacional de esta marca. “Lejos del facilismo y a contramano de la moda tóxica de las fake news, la llegada de Newsweek es una muestra contundente de nuestro compromiso con la verdad, no como un punto de vista único e indiscutible, sino como una búsqueda sincera del conocimiento colectivo de la realidad que nos rodea, nos guste o no. Para eso, contamos con profesionales de larga trayectoria que han convertido a Alpha Media en el grupo con la más amplia diversidad de opiniones”.

PROPUESTA MULTIPLATAFORMA
Newsweek Argentina ya está en los kioscos del país, pero no es la única manera que ofrece de acceder a sus contenidos de alta calidad.

En su portal de noticias Newsweek.com.ar los lectores encontrarán toda la actualidad cotidiana del país, la región y el mundo, analizada desde todos los ángulos posibles, también con el aporte de columnistas de relieve y la palabra de los protagonistas. Y todo eso se multiplicará a partir de una fuerte presencia en las redes sociales.

Y, finalmente, también está disponible en Spotify “El Podcast de Newsweek Argentina”, en el que Darío Lopérfido, quien no solo se suma como columnista en el el portal sino también en la edición impresa, invita a hacer una pausa y reflexionar sobre los principales temas de interés nacional, o incluso reparar en algunos que pasan desapercibidos en medio de la desafiante coyuntura argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.