Leyendo:
Cafiero avaló el informe de Bachelet sobre Venezuela y contradijo a Alberto Fernández
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cafiero avaló el informe de Bachelet sobre Venezuela y contradijo a Alberto Fernández

Hoy Argentina reconoció en las Naciones Unidas el informe que elaboró la Alta Comisionada Michelle Bachelet en el que cuestiona la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Esa decisión ocurrió tan sólo un día después que el mandatario Alberto Fernández asegurara que las «cosas mejoraron muchísimo» debido a que «ya no existen» denuncias sobre violaciones a los derechos humanos bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

 «Agradecemos a la Alta Comisionada por la presentación de su informe que da cuenta de que la situación de derechos humanos en Venezuela continúa siendo crítica», aseveró Christian Machuca, integrante de la Misión Permanente argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La misión permanente es un organismo que depende de Cancillería, que se encuentra liderada por Santiago Cafiero.

En esa línea el representante de nuestro país le solicitó a Venezuela abrir «una oficina de la Alta Comisionada» en el territorio a la vez que insistió con el pedido del Gobierno respecto del «levantamiento de las sanciones unilaterales para contribuir a aliviar las necesidades de los segmentos más vulnerables de la población».

EL INFORME BACHELET

En el texto de Bachelet se precisa que en Venezuela durante marzo y abril del 2021  se «documentaron 166 restricciones indebidas, incluidas la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes», y agrega: «Mi oficina documentó 34 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación así como casos de bloqueo de portales web de medios».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.