Leyendo:
Argentina es el país más preocupado por la inflación en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina es el país más preocupado por la inflación en el mundo

En el primer mes del 2023, la inflación tuvo una suba mensual del 6% y alcanzó un acumulado interanual del 98,8%. Ante este panorama, se convirtió en una de las principales preocupaciones para los argentinos, que ven como sus ingresos pierden poder adquisitivo mes a mes.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ipsos, llamado “What Worries the World?” (Qué preocupa al mundo, en español), Argentina es el país más preocupado por la inflación en el mundo.

En el informe, que incluye a 29 países, se destaca que al mes de febrero, los aumentos en los precios fue la principal problemática que inquieta a la población mundial por undécimo mes consecutivo, con un 43,2%.

Sin embargo, hubo varios territorios que superaron el promedio global, siendo el principal Argentina, ya que el 70% de los encuestados aseveró estar preocupado.

“Este es el segundo nivel más alto de preocupación que hemos visto sobre la inflación en cualquier país desde que se agregó a la encuesta en 2013”, advirtió la consultora. Hasta el momento, el registro más alto se dio en agosto de 2022, cuando llegó al 71%.

Fuente: Ipsos

Por otro lado, el estudio también hace mención a la situación económica actual en el país, que arrojó un mal número: el 93% de los argentinos considera que va mal.

En cuanto a los otros problemas que preocupan a al país, detrás de la inflación se encuentran la pobreza e inequidad social (35%), el crimen y la violencia (35%), el desempleo (33%), la corrupción (31%) y en menor medida el cambio climático (5%).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.