Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Villarruel cerró la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado: los motivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Villarruel cerró la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado: los motivos

La titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, cerró la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, que había creado la entonces vicepresidenta, Gabriela Michetti en el 2017.

La decisión se oficializó mediante la resolución 12/2024 y según dió a conocer el sitio El Parlamentario, uno de los fundamentos fue que esa comisión solo realizó dos reuniones.

Villarruel sobre la vuelta del servicio militar obligatorio: «No es viable con el Presupuesto que tiene Defensa»

El otro momento en el que funcionó fue el 11 de agosto de 2021 en plena pandemia de coronavirus. El motivo fue que estaba por vencerse la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas y por eso, se reunieron a distancia la senadora del Frente de Todos Nora Giménez, y la titular del INAI, Magdalena Odarda, quien presidía la comisión.

El día en que fue creada, el 27 de abril de 207, Odarda destacó que «es un hecho histórico contar con un espacio en la Cámara alta para que se escuchen las voces de nuestros pueblos originarios» y recordó que «Argentina tiene pendiente regular y hacer efectivo distintos derechos establecidos en la Constitución nacional y los tratados internacionales, como el derecho a la consulta previa, libre e informada. Esta comisión va a trabajar para saldar estas deudas, con un trabajo a puertas abiertas».

Mientras Milei escala el conflicto con las provincias, Victoria Villarruel busca el diálogo en el Congreso

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.