Leyendo:
Atentado contra Cristina Kirchner: ya hay fecha para el juicio oral
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado contra Cristina Kirchner: ya hay fecha para el juicio oral

El juicio oral por el atentado contra la expresidenta, Cristina Kirchner, ya tiene fecha. La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral que lleva la investigación.

El día elegido es el 26 de junio. El juicio será llevado adelante por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y la acusación la efectuará el fiscal Gabriela Baigún junto con la querella de la exmandataria.

Atentado contra CFK: Brenda Uliarte implicó a Milman y se despegó de Sabag Montiel

En la instancia del juicio habrá únicamente tres personas imputadas: Fernando Sabag Montiel, quien le disparó a Cristina; Brenda Uliarte, su novia y quien lo acompañó el 1 de setiembre de 2022 cuando se llevó a cabo el hecho, y Gabriel Carrizo, el líder de los vendedores de algodón de azúcar conocido como la banda de «los copitos».

En cuanto a los testigos, estarán presentes: la custodia que tenía ese día la entonces vicepresidenta y también la militancia que la esperanba esa noche en las afueras de su casa. A su vez, policías y peritos que trabajaron en el expediente.

A un año del atentado a Cristina, ¿cómo se encuentra la causa?

Hay otras dos causas, que si bien están relacionadas al hecho principal (el atentado) se investiga cada una por separado. Una trata sobre los presuntos dichos del diputado, Gerardo Milman, quien en un bar habría dicho que sabía de forma previa sobre el intento de asesinato a la exjefe de Estado. La justicia analiza tanto el celular del legislador como los de dos colaboradores suyos que estaban con él en ese momento.

A su vez, se investigan las amenazas que Revolución Federal expresó en las redes sociales, y una supuesta conexión con la familia del empresario, Nicolás Caputo.

Atentado a Cristina: Grabois cuestionó a la Justicia y ligó a Bullrich y Milei con el hecho

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.