Leyendo:
Victoria Tolosa Paz aseguró que a Cristina «la condenaron anticipadamente»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Victoria Tolosa Paz aseguró que a Cristina «la condenaron anticipadamente»

Cristina anunció que no será candidata y las repercusiones dentro del Frente de Todos no tardaron en aparecer. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dialogó con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sostuvo que con la carta la vicepresidenta marca que «su sentencia ya estaba escrita».

En esa línea hizo hincapié en «la persecucción que vivió durante cuatro años no solamente ella sino toda su familia fue atroz» por lo que subrayó que «ella sabía que se sometía no solamente al escarnio de la Justicia sino al escarnio de los medios concentrados que la condenaron anticipadamente».

  • Leer también: Cristina Kirchner confirmó que no será candidata: «No voy a ser una mascota del poder»

«La condena la hicieron pública al tiempo que daban cuenta que no la querían en la cancha electoral«, enfatizó y acto seguido dejó en claro que Cristina «está corrida del plano electoral pero no del plano de la estrategia».

«No corrida de la dirección técnica del primer partido que tenemos que jugar que es el 13 de agosto (PASO)», agregó y recordó: «Ella lo ha dicho, ‘no se imaginen que me voy a quedar en casa cuidando a los nietos'». Por lo tanto, marcó: «Nadie la imagina en ese rol, todos la queremos en la dirección técnica junto al presidente de la Nación» porque «los dos han dado una muestra enorme de humildad al correrse».

Ante ese panorama, puso el foco en el Congreso que celebró ayer el Partido Justicialista y recalcó: «Todo el peronismo le confía a Gildo Insfrán tome la lapicera para escribir el acta constitutiva de un frente electoral porque entendemos la enorme capacidad de Gildo de poder dialogar tanto con el presidente como con Cristina y así poder unir a todo un frente».

Para cerrar, destacó: «Que no nos llame la atención que el pueblo siga gritando ‘Cristina presidenta’ porque es una muestra de agradecimiento».

El kirchnerismo confirmó el acto del 25 de mayo y marcó: «Cristina tendrá que decirle a toda la militancia qué camino seguir»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.