Leyendo:
La Fórmula 1 suspendió el GP de Imola por las trágicas inundaciones en Emilia-Romagna
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Fórmula 1 suspendió el GP de Imola por las trágicas inundaciones en Emilia-Romagna

En medio de las graves inundaciones que afectan a la región de Emilia-Romagna, en Italia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió suspender el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.

Luego de varios días de lluvias intensas, que dejaron un saldo de cinco fallecidos, una persona desaparecida y más de 5.000 evacuados, la entidad deportiva junto con las autoridades locales decidieron “no continuar” con las actividades del evento, que se iba a realizar este fin de semana.

“No es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región”, expresaron en un comunicado.

La decisión se tomó luego de que el ministro de Infraestructuras italiano, Matteo Salvini, señalara a los organizadores de la Fórmula 1 que sería “oportuno aplazar el Gran Premio” para “concentrar todos los esfuerzos” a las tareas de rescate.

No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, manifestaron al respecto desde la FIA.

Varias ciudades se inundaron y hubo evacuados. Foto:Vigili del Fuoco/entrega vía Reuters.

De acuerdo a los reportes, las graves inundaciones arrasaron con 24 localidades en la zona de Emilia-Romagna, en el noreste de Italia. Además de los fallecidos y evacuados, hay miles de personas con problemas en el suministro del servicio eléctrico y varias rutas se encuentran anegadas.

Esto se debió al desborde de todos los ríos, producto de la gran cantidad de lluvia que cayó en los últimos días. Incluso, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en donde se iba a realizar la carrera, se vio gravemente afectado, al punto que los equipos tuvieron que ser evacuados del lugar.

Stefano Domenicali, presidente y director de la Fórmula 1, aseguró que “es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí”. “Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas”, agregó.

Varios equipos y pilotos manifestaron también su preocupación por las inundaciones y enviaron sus mensajes  los afectados. De momento, se desconoce si el Gran Premio de Imola será suspendido o se reprogramará para otra fecha.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.