Leyendo:
Últimos alegatos del fiscal Luciani en el juicio contra Cristina: opiniones cruzadas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Últimos alegatos del fiscal Luciani en el juicio contra Cristina: opiniones cruzadas

El fiscal Diego Luciani finalizó hoy sus alegatos en el juicio de la obra pública y por lo tanto, solicitará el pedido de prisión para Cristina Kirchner, imputada en la causa. Sus declaraciones levantaron la polémica y dividieron a la opinión pública en dos: quienes salieron a respaldar a la exmandataria y quienes destacaron el proceder del funcionario.

Entre los apoyos a la titular del Senado, se encuentra el de la CGT que emitió un comunicadotitulado: «Un Gobierno nacional, elegido democráticamente, no puede ser considerado una asociación ilícita», en el que manifestó que «la Confederación General del Trabajo rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional».

Entre sus argumentos, precisó que «los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación, realizados por el mandato popular, no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento«, y aseguró que «no hay ni una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito».

Por lo tanto, afirmó que «el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la expresidenta y de todo el peronismo» y, en consecuencia, cerró: «Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadísima acusación».

En la misma línea, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, fue contundente y en su cuenta de Twitter aseguró que «Cristina contra el poder, en el medio no hay nada». Hoy, más temprano, dejó en claro que «con Cristina no se jode».

El ministro del Interior, Wado de Pedro, sostuvo que «los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna» y, por lo tanto, afirmó que «esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a @CFKArgentina«. En consecuencia, lejos de quedarse callado, remarcó que «en estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia«, por lo que pidió: «No retrocedamos«.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, afirmó que «no existe ningún decreto, decisión administrativa u otra disposición firmada por @CFKArgentina adjudicando la realización de obra pública al Sr Lázaro Báez» y, en sintonía con Wado de Pedro, consideró que «sin pruebas, es solo persecución política, un antecedente gravísimo para la democracia».

En contraposición, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, expresó: «Escuchando la acusación de los Fiscales Luciani y Mola por la causa Vialidad. Los argentinos queremos #Justicia«. Además, sin guardarse nada, le contestó a Larroque por su tuit: «Con Cristina no se jode», y le dijo: «Basta Larroque, con lo único que no se jode es con la Justicia, con la plata de todos los argentinos que se robaron todos estos años».

«Lo que molesta es que el fiscal Luciani, haya podido demostrar esta corrupción estructural», sostuvo, y enfatizó: «Basta, dejen de amenazar a la Argentina, a los argentinos y a la Justicia».

Por su parte, el legislador, Luis Petri, indicó: «Inhabilitación perpetua, máximo de la pena y que devuelvan todo lo robado, eso merecen!».

En tanto, por último, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, apeló a la ironía y sostuvo: «Mal, los fiscales. Eso es juego desleal. Si le quitan la que se llevó se terminan las puebladas. Así, no!«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.