Leyendo:
Senadores y diputados oficialistas expresaron su apoyo a Cristina Kirchner
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Senadores y diputados oficialistas expresaron su apoyo a Cristina Kirchner

Senadores y diputados del Frente de Todos denunciaron una “persecución política, judicial y mediática” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por obra pública.

A poco de conocerse cuál será la condena que pedirá el fiscal Diego Luciani, quien acusa la de formar parte de una asociación ilícita, los bloques oficialistas expresaron su apoyo a la presidenta de la Cámara Alta.

Desde el Senado, emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a “cualquier intento de persecución política” para la que “se presta una parte de la justicia, en complicidad con los grandes grupos mediáticos, con el fin de desprestigiar, dañar la imagen y sacar de circulación a distintos referentes nacionales y populares”.

Los legisladores señalaron que “desde hace años viene su friendo una embestida mediática-judicial a partir de falsas denuncias, sin que existan pruebas fehacientes y sin que se le permita ejercer con plenitud su derecho de defensa, con jueces y fiscales que lejos parecen estar de la imparcialidad que demanda el ejercicio del derecho”.

“Asistimos a una guerra no declarada por parte de un sector de la justicia y de una parte de la prensa, que responden, de forma cada vez más clara, a intereses políticos partidarios y de los grandes centros de poder”, agregaron en su carta.

Los senadores del Frente de Todos advierten que “buscan eliminar todo tipo de adversario político”, como también “ejercer un control social, a través de imponer el miedo y el castigo a quienes intenten representar intereses distintos a los que el poder real ostenta”.

Además, mencionaron que “este tipo de maniobras vulneran la vigencia de los derechos humanos, el republicanismo y el buen ejercicio de la justicia”, y llamaron a los argentinos a “reflexionar y prestar especial atención a lo que está ocurriendo a nivel judicial para evitar que se concreten acciones vergonzosas como las señaladas”.

El bloque de diputados oficialistas también publicó un comunicado en la misma línea, en el que ratificaron su solidaridad con la vicepresidenta y repudió “toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales”.

Desde la Cámara Baja señalaron que “la compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”.

“Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia argentina”, remarcaron.

Si bien el fiscal Luciani podría pedir una dura condena de prisión e impedimento de ejercer cargos públicos, los diputados del Frente de Todos subrayaron que “no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas”, ya que “amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.