Leyendo:
Superdomingo de elecciones: tras la suspensión en Tucumán y San Juan, tres provincias eligen gobernador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Superdomingo de elecciones: tras la suspensión en Tucumán y San Juan, tres provincias eligen gobernador

Se viene otro superdomingo de elecciones en Argentina. Luego de la polémica suspensión de los comicios en Tucumán y San Juan, tres provincias concurrirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador.

Este 14 de mayo, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, tres de las jurisdicciones que se desdoblaron de Nación, celebrarán una jornada para renovar autoridades provinciales y otros cargos legislativos. Por su parte, San Juan realizará elecciones parciales.

El calendario electoral se vio modificado el pasado martes, cuando la Corte Suprema de la Nación emitió dos fallos con los que suspendió los comicios a gobernador y vice en San Juan y Tucumán, debido a irregularidades en las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur.

Debido a esto, la Justicia Electoral de Tucumán decidió suspender la jornada en todas sus categorías. En San Juan, el Tribunal Electoral local decidió mantener vigentes las elecciones en otras categorías y este domingo renovarán 19 diputados departamentales, 16 diputados de representación proporcional y 19 intendentes y concejales.

Con respecto a La Pampa, además de elegir a su gobernador y vice, también se votará para renovar 40 bancas de diputados provinciales (30 titulares y 10 suplentes), 61 intendentes, concejales municipales, 18 presidentes de comisiones de fomento, 90 vocales y 195 jueces de paz.

En Salta, este domingo 14 de mayo los votantes concurrirán a las urnas no solo para renovar a sus autoridades provinciales. También se elegirán 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y concejales municipales.

Por su parte, en Tierra del Fuego, elegirán gobernador y vice, 23 legisladores (15 titulares y 8 suplentes), 3 intendentes y concejales municipales. Cabe mencionar que si el candidato a gobernador más votado no supera los 50%, habrá un segunda vuelta el 28 de mayo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.