Leyendo:
Más guerra en el PRO: los liberales se acusan de «hacer trampa» en la interna
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más guerra en el PRO: los liberales se acusan de «hacer trampa» en la interna

Nuevos conflictos aparecieron entre sectores del partido. En busca del sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, ahora facciones se acusan de “hacer trampa”.

En Republicanos Unidos, el ala liberal de JxC en la que compiten los precandidatos Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, la situación está muy tensa, al punto tal que hubo denuncias en la Justicia.

El dirigente Yamil Santoro, que pertenece al espacio de García Moritán, acusó a López Murphy de frenar nuevas afiliaciones de militantes al partido ya que estos ingresos lo perjudicarían en su intento por ganar la interna.

“Los ‘bulldogs’ de RLM quisieron hacer trampa cerrando las afiliaciones a Republicanos Unidos fraudulentamente”, publicó en Twitter Santoro. Y agregó: “La Justicia nos dio la razón y rompió el cepo afiliatorio. Las trampas empiezan a caer en la Justicia y se vienen varias cosas más. No es gratuito hacer mal las cosas”. La publicación fue acompañada con una carta enviada por la Justicia

En el escrito firmado por los jueces con competencia electoral, María R. Servini y Martín Rosendo Segui, se afirma: “A fin de evitar que el conflicto interno suscitado en la entidad, y del que seguramente son ajenos aquellos ciudadanos que pretenden participar en la actividad de la agrupación, se transforme en un impedimento para el ejercicio de los derechos políticos de quienes se acercan a un partido político y suscriben su ficha de afiliación, sin conocer ni formar parte de los conflictos de su dirigencia, debiendo garantizarse el derecho de participación de los ciudadanos que, solicitando de buena fe su inclusión en el cuerpo de afiliados partidario, pueden participar en el proceso electoral interno que se está llevando a cabo en la entidad de autos”.

Santoro solicitó unas disculpas por parte del ala de López Murphy: “Cometieron injusticias, ilegalidades y excesos por obediencia y sometimiento. Espero que recibamos sus disculpas. En su locura nos han ensuciado gratis, corresponde ahora disculparse”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.