Leyendo:
Elecciones en La Pampa: quiénes son los seis candidatos que aspiran a la gobernación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en La Pampa: quiénes son los seis candidatos que aspiran a la gobernación

La Pampa se prepara para celebrar una nueva jornada de elecciones. Este domingo 14 de mayo, la provincia elegirá a su nuevo gobernador, como también renovará cargos legislativos y municipales.

Con 298.050 personas habilitadas en el padrón electoral para participar de los comicios, son seis los candidatos que se encuentran en carrera para ir por la gobernación.

Además, estarán en juego 40 bancas para diputados provinciales, 61 intendentes, 519 concejales, 18 presidentes de comisiones de fomento, 90 vocales y 195 jueces de paz titulares y suplentes.

Entre los candidatos a gobernador, uno de ellos es Sergio Ziliotto. Tras su victoria en 2019, el actual mandatario provincial aspira a conseguir la reelección junto a Alicia Mayoral como parte del Frente Justicialista Pampeano.

Sus rivales serán Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio La Pampa), Luciano González (Frente De Izquierda y de los Trabajadores), Héctor Fazzini (Movimiento Federalista Pampeano), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada) y Claudio Alejandro Acosta (Desde El Pie).

De acuerdo a la última encuesta de CB consultora con proyección de indecisos, Ziliotto sería el favorito para ganar las elecciones, con un 53,4%. En segundo lugar, quedaría Berhongaray con el 29,9%; y tercero Tierno con el 10,6%.

Cabe mencionar que este domingo también habrá elecciones a gobernador en Salta y Tierra del Fuego. Además, tras el fallo de la Corte Suprema, en San Juan se realizarán comicios parciales sin la categoría a gobernador y vice; y en Tucumán no habrá jornada electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.