Leyendo:
«Son insaciables»: la oposición criticó el aumento al impuesto del dólar turista
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Son insaciables»: la oposición criticó el aumento al impuesto del dólar turista

Luego de que el Gobierno nacional hizo oficial el incremento en el impuesto a las compras y gastos en el exterior con dólar turista, la oposición mostró su descontento y criticó la nueva medida.

Según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5232, la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales pasará del 35% al 45% para los gastos de moneda extranjera para viajes y consumos en el exterior.

“Otra devaluación fiscal del dólar solidario. Agregan otro 10% a la percepción a cuenta de ganancias para compras y turismo en el exterior. Ahora hay que pagar un crocante 45%, además del 30% del impuesto PAIS”, expresó el diputado del PRO, Martín Tetaz en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se manifestó el legislador radical Mario Raúl Negri, que resaltó que “el populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media”.

“El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la «emergencia». Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son Insaciables”, agregó el presidente de la UCR.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió un mensaje al presidente Alberto Fernández: “Miles de argentinos ahorran durante años para viajar —tal vez por única vez en su vida— al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos!”.

Quien también se manifestó al respecto fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien aseguró que esta medida impuesta por la AFIP no es un plan económico, sino “un torniquete para salir del paso”.

“El camino para generar dólares es bajar la inflación, fomentar las exportaciones y poner reglas del juego claras para poder producir más y generar empleo genuino”, señaló al respecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.