Leyendo:
Scioli confirmó su precandidatura: “Soy la contracara de los que quieren dinamitar todo”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Scioli confirmó su precandidatura: “Soy la contracara de los que quieren dinamitar todo”

En una entrevista radial, el embajador argentino en Brasil, exvicepresidente de la Nación y excandidato a presidente en 2015, Daniel Scioli, confirmó que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos.

En los últimos días, Scioli se reunió con referentes de las distintas corrientes del espacio peronista y hasta logró algunas importantes fotografías, como es el caso de Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, del riñón de La Cámpora. Pero ya desde finales de 2022 había iniciado una recorrida por algunos importantes polos electorales bonaerenses, como Mar del Plata, y en todas esas ocasiones había deslizado su intención de “trabajar por el país”, enumerando sus logros en la relación con Brasil, primer socio comercial de la Argentina.

Entrevistado por Radio con Vos el diplomático anunció de manera taxativa: “La respuesta es ‘sí’. Soy precandidato. Ya lo había dicho, pero quiero ser muy claro en esto, porque estoy comprometido con ese 49% que me apoyó en 2015”.

Consultado por los posibles efectos en la relación con las fuerzas del Frente de Todos y, especialmente con Alberto Fernández, Scioli afirmó: “Yo soy amigo de Alberto de hace muchos años y tengo mucho respeto por él. Y él dijo que iba a tomarse su tiempo para decidir su candidatura; fue muy claro y hay que respetarlo”.

Respecto a su plataforma de gobierno o al menos a sus ideas sobre lo que hay que hacer para salir de la profunda crisis económica que atraviesa el país, el “Pichichi” (como dijo que le gusta que lo apoden) explicó que su plan es “hacer crecer a la Argentina”, a través de un plan de desarrollo productivo y de multiplicación de las exportaciones que permita generar divisas en un programa progresivo y no de shock.

Foto: NA/ Marcelo Capece

Esa visión, le señalaron los entrevistadores, contrasta fuertemente con el discurso de los opositores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, que hoy superan al Frente de Todos en las encuestas y proponen, por el contrario, un fuerte y rápido ajuste. Incluso Mauricio Macri afirmó este miércoles que “hay que dinamitar o semi-dinamitar todo”.

“Yo soy la contracara de los que quieren dinamitar todo. Yo quiero construir”, respondió Scioli.

Finalmente, ya en tono más distendido, contó que durante su estancia en Brasil decidió seguir manteniendo su costumbre de jugar al fútbol de salón (futsal), tal como lo hace en Buenos Aires con su equipo La Ñata. Para eso, creó un equipo que se llama “La Ñatinha”, aunque admitió que no tuvo un buen arranque. “Todavía no encontré a un Scaloni que nos ordene y nos lleve a la victoria”, lamentó.

Scioli es el segundo hombre del peronismo en lanzarse a la carrera electoral por el Frente de Todos. El primero había sido Juan Grabois, aunque su precandidatura no tuvo hasta el momento  apoyos dentro de la coalición oficialista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.