Leyendo:
Audi se suma a la Fórmula 1 y podría ocupar el lugar de Alfa Romeo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Audi se suma a la Fórmula 1 y podría ocupar el lugar de Alfa Romeo

La previa del Gran Premio de Bélgica trajo varias novedades para la Formula 1. Una de ellas fue la confirmación de la incorporación de Audi, que se sumará como nuevo proveedor de unidades de potencia a partir de 2026.

Tras un largo tiempo desde que el grupo Grupo Volkswagen admitió sus intenciones de formar parte de la máxima categoría de automovilismo, finalmente este viernes representantes de la marca alemana hicieron el anuncio oficial en el circuito de Spa-Francorchamps.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica”, expresó el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. “Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, agregó.

La incorporación del nuevo proveedor de unidades de potencia se da luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicara las nuevas regulaciones que se deberán cumplir a partir de 2026, cuando se produzca el nuevo cambio en los motores.

Según advirtieron, las unidades de potencia tendrán una mayor electrificación y la utilización de un combustible más sostenible para reducir la huella de carbono. Además, el próximo año empezará a regir el límite de presupuesto para los fabricantes, con el objetivo de que sea más rentable.

En el caso de Audi, el proyecto para la Fórmula 1 se llevará a cabo en la sede de Neuburg, cerca de Ingolstadt, lo que marcará un hito: será la primera vez en más de 10 años que se construirá un motor en Alemania. Actualmente, se encuentran en proceso de conformación del equipo y la infraestructura para dar comienzo en 2023 al desarrollo.

“La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos”, expresó Markus Duesmann, presidente de la compañía alemana.

Si bien de momento se confirmó que Audi se sumará como proveedor de unidades de potencia, adelantaron que a fines de año anunciarán con qué equipo se alinearán, aunque ya hay un posible candidato: Sauber.

Foto: F1

Esta presunción se da luego de que Alfa Romeo anunciara este viernes que finalizará su asociación con el Grupo Sauber en 2023, lo que deja una puerta abierta para que el fabricante alemán forme parte también con un equipo.

La compañía italiana había regresado a la máxima categoría en 2017 debido a “los prometedores resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de actuaciones, marketing y colaboración positiva con el equipo”.

Tras una última extensión de contrato, finalmente en 2023 dejará la Fórmula 1. “Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca”, comentaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.