Leyendo:
Se postergó la Ley de Humedales: la opinión del oficialismo y de la oposición
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se postergó la Ley de Humedales: la opinión del oficialismo y de la oposición

La Ley de Humedales se pospuso, ya que, los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición pidieron una nueva fecha para tratar la normativa con el argumento de «escuchar la posición de los gobiernos provinciales».

Desde Juntos por el Cambio, el diputado Ricardo López Murphy sostuvo en su cuenta de Twittter: «Rechazo la #LeyDeHumedales» porque «bajo la pretensión de cuidar el medioambiente esconde la apropiación del 50% de la tierra productiva, un atropello al federalismo y la creación de nueva burocracia y gasto». Es por eso, que aseguró que «Argentina necesita más inversión y dejar de enredarse en agendas improductivas».

En contraposición, Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos aseveró que «SE IMPUSO EL LOBBY: SE POSPUSO LA REUNIÓN» y remarcó que «después de semanas de trabajar para tener un dictamen de la ley de humedales en el día de mañana, recibí un comunicado en el que los distintos presidentes de bloque de @DiputadosAR informan la postergación del plenario una semana más».

Por su parte, Graciela Camaño de Consenso Federal, criticó tanto al oficialismo como a la oposición y recalcó: «Que rápido se pusieron de acuerdo el Frente de Todos y Cambiemos para suspender el tratamiento de la ley de #Humedales» y en consecuencia, afirmó que «es una vergüenza que la Cámara que representa al pueblo sea la de la frustración en materia ambiental, en 2013 y 2016 la misma dejó caer dos medias sanciones».

La izquierda también defendió la Ley de Humedales. Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, recordó que «prometieron dictaminar mañana, pero se postergó el tratamiento de #LeyDeHumedales para escuchar a los gobernadores que vienen ejerciendo presión contra la ley» e hizo hincapié en que «miren qué transversales las firmas. «Claro, esa unidad no rige para escuchar el reclamo social de #LeyDeHumedalesYa«, subrayó y aseguró que «el manoseo de la Ley de Humedales es un escándalo».

LA POSTURA DE LAS ORGANIZACIONES AMBIENTALES

Greenpeace Argentina arremetió contra los legisladores por posponer la normativa y marcó: «VERGÜENZA el lobby de los diputados le ganó a los Humedales que siguen ardiendo».

En la misma línea, la Organización Jóvenes por el Clima remarcó que «SUSPENDIERON EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE HUMEDALES» y sostuvo que «los presidentes de bloque se pusieron de acuerdo para que mañana no haya plenario de comisiones donde se iba a dictaminar la Ley». Por lo tanto, precisó que «mañana (hoy) nos vemos en Mitre y Riobamba a las 9am!» y advirtió que «no vamos a parar #LeyDeHumedalesYa».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.