Leyendo:
Schiaretti deja en offside a Larreta: «No pertenezco ni voy a pertenecer a JxC»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Schiaretti deja en offside a Larreta: «No pertenezco ni voy a pertenecer a JxC»

En medio del revuelo que se armó por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, el líder de esa provincia habló y dejó en claro si formará o no parte de la coalición opositora de cara a las elecciones 2023.

En el marco de un acto por la inauguración de una obra pública en la ciudad de Río Cuarto, Schiaretti explicó que su idea tiene que ver con «construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional». 

Morales apuntó contra Macri por Schiaretti: «Adopta esta postura para beneficiar a Bullrich»

Luego fue contundente y aseguró: «Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio» porque «somos el peronismo antikirchnerista».

En ese sentido precisó que «una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional» y remarcó: «Para eso vengo trabajando desde hace dos meses».

Macri criticó a Larreta por la inclusión de Schiaretti: «No entiendo las decisiones que viene tomando»

Por lo tanto, detalló que su objetivo es «participar en las PASO con quienes piensan como yo» y aquí nombró al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; al titular del radicalismo y al exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al diputado de la UCR y precandidato a presidente, Facundo Manes.

Ante ese panorama, cuestionó: «La dirigencia política se está peleando como perros y gatos» y aclaró: «Yo no pretendo armarle problemas a nadie». En consecuencia, afirmó que su propósito se basa en el armado de una gobierno de unidad nacional para poder «dejar atrás años decadencia, de atraso y terminar con la maldita grieta «.

Luis Juez: «El candidato de Schiaretti en Córdoba es la puerta de entrada al kirchnerismo»

Para cerrar, marcó: «De una vez por todas tenemos que avanzar en la cultura de la producción y el trabajo y para lograrlo hace falta un gobierno de unidad nacional, y ponerse de acuerdo en un programa en ese sentido».

Federico Angelini: «El PRO va a votar contra la incorporación de Schiaretti»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.