Leyendo:
Santilli: «El PRO no es cogobierno pero tampoco oposición»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Santilli: «El PRO no es cogobierno pero tampoco oposición»

Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, habló hoy sobre la situación del país y lo primero que marcó fue que «estamos ante una crisis tremenda, como no lo vimos hace muchos años o como sí la vimos en época de hiperinflación».

En diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, se centró en el gobierno de Milei y sobre la Ley Óminibus indicó: «Viene un presidente nuevo que plantea reformas estructurales, muchas de las cuales nosotros compartimos que tienen que ver con generar trabajo, vivir más tranquilos, qu poder vivir tu vida sea más sencilla».

Ley Ómnibus: El radicalismo «no acompañará el aumento de retenciones»

Y puso el foco en que «es clave que haya un despacho de mayorías entre los espacios que queremos que salga adelante la Argentina».

«EL PRO NO ES COGOBIERNO PERO TAMPOCO OPOSICIÓN»

Luego respecto a la postura actual del PRO y si el partido «está cogobernando», como planteó Martín Lousteau, presidente de la UCR, el legislador contestó que «yo no me situó en la oposición tampoco en el cogobierno porque no formamos parte del gobierno».

«Pero sí estoy convencido que la sociedad ha votado mayoritariamente a Milei para que introduzca cambios profundos en nuestro país y él los está llevando adelante y nosotros tenemos que ayudar, acompañar», agregó.

Mes uno: el tiempo en la era Milei

Si bien reconoció que Juntos por el Cambio ya no está funcionando como antes, hizo hincapié en «cuidar la relación con el radicalismo» y destacó que JXC «sí está funcionando a nivel de los gobernadores».

PARO GENERAL DE LA CGT

Respecto al paro general, que encabezará mañana la CGT, marcó: «Pasaron 40 días de un presidente que asumió con un país que tiene la mayor inflación del mundo, solo creció la informalidad en el trabajo, pobreza extrema. Entonces, ¿no merece que por lo menos nos sentemos a discutir, a charlar?»

Cuándo fue la última vez que la CGT realizó un paro general

Y recalcó:«¿No necesitamos los argentinos que a todos nos vaya bien?, y a los 40 días hay un paro y durante cuatro años (gobierno de Alberto Fernández) no hubo ninguno».

SOBRE SU RELACIÓN CON LARRETA

Ante las versiones de que Horacio Rodríguez Larreta buscaría formar su propio partido, Santilli dejó en claro que «Larreta es del PRO, no se fue del PRO».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.