Leyendo:
Cuándo fue la última vez que la CGT realizó un paro general
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuándo fue la última vez que la CGT realizó un paro general

La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a marchar mañana, miércoles 24 de enero, contra el gobierno de Javier Milei, encabezando así el primer paro general contra la gestión del libertario. ¿Cuándo fue la última vez que la central obrera lideró un marcha contra el poder de turno?

Hace cinco años que el sindicato no llevaba a cabo una protesta. La última fue el 29 de mayo de 2019 en repudio a la administración de Mauricio Macri.

Tratándose así de la quinta huelga general en rechazo al macrismo.

En esa oportunidad, el cese de las actividades fue total: no funcionaron los colectivos, los trenes, los subtes y tampoco los aviones. Tal fue su magnitud, que el diario El País de España tituló: «La mayor huelga general contra Mauricio Macri paraliza a Argentina».

Que hayan pasado cinco años, muestra que durante el gobierno de Alberto Fernández, la entidad no realizó ninguna medida de fuerza.

Manuel Adorni, el vocero presidencial de Milei, se refirió a ese punto y en una de sus conferencias de prensa, hizo hincapié en «el silencio que han tenido durante tantos años» y por lo tanto, expresó: «No entendemos qué es lo que los duerme y qué es lo que los despierta».

El gobierno confirmó que se le descontará el día a los estatales que se sumen al paro de la CGT

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.