Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de octubre: la Justicia, entre la realidad y la ficción
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de octubre: la Justicia, entre la realidad y la ficción

Ya está en los kioscos la edición de octubre de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media que analiza la realidad argentina con una mirada global. En este número, ofrece una mirada sobre la Justicia argentina, cuya realidad a veces puede asemejarse a la ficción. Y también crearla.

Este jueves se estrenó en los cines argentinos y en una plataforma de streaming la nueva película “Argentina, 1985”, que cuenta el juicio a las juntas militares de la última dictadura militar en el país, hecho que marcó un hito a nivel global en materia de derechos humanos.

Newsweek Argentina entrevistó a dos de sus protagonistas. Uno, el del juicio real, el fiscal Luis Moreno Ocampo; el otro, Ricardo Darín, el actor que interpreta al otro fiscal, Julio César Strassera. Pero realidad y ficción no se confunden cuando ambos brindan su visión sobre el presente de la Justicia en el país, en un diálogo profundo y democrático.

Además, la revista de este mes incluye una cobertura especial sobre un hecho que conmocionó al mundo: la muerte de la reina Isabel II. Sus últimos días, la multitudinaria y extensa despedida y los desafíos del nuevo rey, Carlos III, que debe recomponer su popularidad y llevar esperanza a un reino Unido sacudido por la crisis global.

Asimismo, se incluye una entrevista con el CEO de YPF, Pablo Iuliano, quien detalla los planes de expansión de la compañía, que acaba de sumergirse en el mundo del litio; y un informe completo sobre la economía del conocimiento, una de las grandes esperanzas para la argentina en el largo plazo.

Por otra parte, dos informes llevarán a los lectores a explorar la dura realidad que se vive en el mundo: la difícil situación de las mujeres en Afganistán tras el regreso de los talibanes; y el narcotráfico, en el que Argentina empieza a tener un papel cada vez más importante, a partir de una ruta que une a Rosario con Qatar.

Desde luego, la sola mención de Qatar nos lleva a pensar en el Mundial, y por eso la edición de octubre propone una completa infografía con los jugadores y selecciones más caros de la Copa del Mundo.

Y, por supuesto, tres interesantes entrevistas: Lali Espósito, que explica la fórmula de su éxito; la Sole, que logró convertirse en “una nueva mujer” y “una nueva artista”; y Enrique Piñeyro, el hombre de las mil facetas.

Además, los principales festivales gastronómicos del planeta, el nuevo furor por el mezcal y los sorprendentes hallazgos logrados (y por conseguir) del telescopio espacial James Webb.

Todo esto, con la opinión de importantes columnistas y la calidad periodística de Newsweek, una firma global con más de 80 años de trayectoria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.