Leyendo:
Ruta del dinero K: Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ruta del dinero K: Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa

Cristina Kirchner recibió un visto bueno en la Justicia. Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta en la causa que investigaba posible lavado de dinero llamada “Ruta del dinero K”.

El magistrado tomó la decisión por pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien mencionó que no había elementos para probar que tuvo participación en las acusaciones por las que ya fue condenado Lázaro Báez.

En su dictamen, el fiscal consideró que estaban “agotadas las medidas de prueba”, por lo que “dio un cierre a la investigación abierta hace siete años para dilucidar si la ex mandataria había participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno”. Además, la UIF y AFIP “compartieron la solución postulada”.

“Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales-, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición”, señaló Casanello.

El juez agregó que “en el presente caso se hayan satisfechos, toda vez que la fiscalía ha arribado a una de las soluciones previstas en el ordenamiento legal a través de un razonamiento lógico derivado del examen de las constancias que obran en el expediente”.

Además, explicó que “el juez encuentra limitada su jurisdicción a conocer y decidir un caso dentro del marco y con los alcances planteados por las partes. No puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación ni suplir la misión punitiva del Estado”.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.