Leyendo:
Lázaro Báez: redujeron la condena del empresario k y absolvieron a sus hijas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lázaro Báez: redujeron la condena del empresario k y absolvieron a sus hijas

Lázaro Baéz volvió a ser noticia. Esta vez se debe a que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal, redujo dos años la condena de prisión al empresario por el delito de lavado de dinero. Es así como la pena disminuyó de doce a diez años de cárcel.

En el mismo fallo, los jueces decidieron absolver a los hijos de Baéz, Melina y Lucia, dos de ellos sostuvieron que «no tuvieron ninguna intervención en la maniobra principal y se destacó que no tuvieron lugar en los negocios de la familia». A su vez, Mariano Borisnky y Ángela Ledesma precisaron que ambas tuvieron un «un rol marginal exclusivamente dirigido a cuidar de aspectos domésticos dentro de la familiapero sin injerencia en la actividad empresarial».

Los jueces hicieron hincapié en que las sentencias «no se dictaron con perspectiva de género, en particular, al momento de efectuar la valoración probatoria de los insuficientes elementos recabados en su contra».

Además, bajaron las condenas de los hijos Martín y Leandro Báez, de nueve años de tras las rejas a seis años y medio y de cinco a tres años, respectivamente. Por último, acortaron la condena de Leonardo Fariña a a tres años y medio de cárcel.

El Tribunal había condenado a 12 años de prisión a Báez por el delito de lavado de dinero, ya que, determinó que la obra en la provincia de Santa Cruz tenía como fuente dinero ilegal. Pero ahora, los magistrados consideraron que para que haya lavado de dinero tiene que haber un delito anterior y establecieron que lo que hubo fue «evasión fiscal» y no corrupción en la obra pública.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.