Leyendo:
Rodríguez Larreta pidió un «acuerdo político» para bajar la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rodríguez Larreta pidió un «acuerdo político» para bajar la inflación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra de viaje por Israel para reunirse con diversos economistas, con la mira puesta en encontrar una solución a uno de los grandes problemas de la Argentina: la inflación.

En diálogo con el programa “Esta Mañana”, que se emite por Radio Rivadavia, el funcionario brindó algunos detalles sobre su estadía en el país de Medio Oriente y aseguró que se necesita un acuerdo político para controlar los precios.

Desde Israel, Rodríguez Larreta explicó que en la década de los 80 el país “llegó a tener cinco veces la inflación que tuvo Argentina”, pero que lograron controlarla. “Es un buen ejemplo de cómo la fueron bajando, el mensaje es que se puede”, destacó.

Foto: Prensa Horacio Rodríguez Larreta

Tras mantener reuniones con economistas que fueron parte de aquel proceso, manifestó que este tema es una “prioridad” para la Argentina y debe resolverse prontamente.

“Hasta ahora no le hemos encontrado la vuelta en muchas décadas, pero tenemos que hacerlo y se puede. A partir de eso Israel viene creciendo”, remarcó.

En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta se puso en tono de campaña de cara al 2023 y advirtió que el país “tiene que tener un rumbo claro”. “Desde el primer momento se tiene que decir cuál es el plan y los detalles, aunque no tomes tomas las medias el primer día”, agregó.

Al respecto, mencionó que para alcanzar una solución a la inflación “tiene que haber un acuerdo político amplió inicial para sostener el plan” a largo plazo. Sin embargo, admitió que no podría alcanzar un punto común con el Gobierno.

Con el kirchnerismo no me podría poner de acuerdo. No puedo estar de acuerdo con un gobierno que cree que hay que prohibir la exportación de carne para bajar los precios y controlar los precios para bajar la inflación”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.