Leyendo:
Cuáles son las series que cuentan los escándalos mundiales más famosos
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Cuáles son las series que cuentan los escándalos mundiales más famosos

Hay ciertos escándalos mundiales que por su impacto fueron retratados en series. Uno es American Crime Story: todos contra O.J. Simpson. que en su primera temporada de diez episodios, relata la historia del excéntrico caso del exjugador de fútbol de Estados Unidos, O.J. Simpson, que más alla de las evidencias que lo colocoban como el autor de un doble asesinato, logró su inocencia gracias al veredicto de un jurado popular. A su vez  se muestra el juicio desde el punto de vista de los abogados del exdeportista y las estrategias que usaron las dos partes para lograr sus propósitos.

En su segunda parte, American Crime Story aborda el crimen del reconocido diseñador de moda, Gianni Versace, quien perdió la vida en 1997 frente a su mansión ubicada en Miami Beach. En nueve episodios, la serie trata el periodo anterior al asesinato y la investigación del homicidio, en donde se cuenta cómo persiguieron al asesino en serie Andrew Cunanan, el acusado del hecho. Los actores que protagonizan esta historia son: Darren Criss como Cunanan, Edgar Ramírez como Versace, Penélope Cruz como Donatella Versace y Ricky Martin como Antonio D’Amico, pareja de Versace.

La tercera entrega lleva el nombre Impeachment y se basa en los acontecimientos históricos de Estados Unidos relatados en diez episodios de una hora cada uno. Cuenta asi la crisis del país norteamericano que llevó por primera vez a un presidente estadounidense a un juicio político. La historia es contada a través de las miradas de las mujeres protagonistas de los hechos: Mónica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones. Todas estuvieron en el ojo público «durante una época de rencor partidista corrosivo, políticas sexuales erráticas y un panorama mediático cambiante» precisa el resúmen de la temporada.

Have you see this man? Es una serie documental de tres episodios que trata la misteriosa desaparición de John Ruffo, un vendedor de computadoras de Brooklyn que en 1998 iba a ir a la cárcel cumplir una condena de 17 años acusado de estafa, pero no se presentó y no se supo más nada de él.

«Ruffo alquiló un Ford Taurus, condujo hasta Queens para entregar el monitor de tobillo que llevaba, sacó 600 dólares de un cajero automático, se dirigió al aeropuerto JFK y desapareció», detalla la sinopsis sobre el hombre que había usado documentos y sellos corporativos apócrifos y convenció así a los bancos de que le otorgarán un préstamo de 350 millones de dólares con una propuesta también falsa. La plata que obtuvo la invirtió en la bolsa. Cuando el FBI detectó el ilícito, puso en marcha una operación dando comienzo a «una de las persecuciones más largas y desafiantes de la historia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos».

The thing about Pam es una miniserie de seis episodios que tiene como protagonista a Renée Zellweger y que aborda el terrible homicidio de Betsy Faria en 2011 por el que fue condenado su marido Russ. Sin embargo, el tiempo pasó y Russ fue puesto en libertad. «Un nuevo juicio desencadena una serie de eventos que expondrán un plan maquiavélico que involucra a una amiga cercana de Betsy, Pam Hupp«, adelanta el resumen.

The Dropout cuya protagonista es Amanda Seyfried aborda la historia de Elizabeth Holmes y su firma, Theranos. Son ocho episodios combinan la ambición y fama, lo cual termina en un total desastre, ya que, Holmes es condenda por fraude. «¿Cómo fue que la mujer multimillonaria más joven del mundo que empezó desde cero lo perdió todo de la noche a la mañana?» se pregunta la sinopsis.

Dopesick es una miniserie protagonizada y producida por Michael Keaton basada en el reconocido bestseller homónimo de Beth Macy  que cuenta cómo una compañía genera la peor epidemia de drogas de la historia de los Estados Unidos. Muestra así la lucha de la nación norteamericana para vencer la adicción a los opioides. El elenco se completa con Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, y cuenta con las participaciones de Kaitlyn Dever, Rosario Dawson, Phillipa Soo y Jake McDorman.

Justicia para Malik Oussekine es un drama que creó y dirigió Antoine Chevrollier en el que cuenta los trágicos sucesos que tuvieron lugar la noche del 5 de diciembre de 1986 en París, Francia, que condujeron a la muerte de Malik Oussekine y las terribles consecuencias que generó para sus familiares. En cuatro episdios puede verse el reclamo de la familia en busca de justicia y cómo repercutió en la sociedad francesa el fallecimiento del joven.

Todas las series están disponibles en Star Plus.

Fuente:https://noticiasargentinas.com/

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.