Leyendo:
Quién es Luis Petri, el elegido de Patricia Bullrich como su candidato a vice
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Luis Petri, el elegido de Patricia Bullrich como su candidato a vice

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por el PRO, le puso fin al misterio y eligió a Luis Petri como el vice que la acompañará en la fórmula 2023.

Luis Petri tiene 46 años. En el 2000 obtuvo el titulo de abogado.

En cuanto a su carrera política, es un dirigente radical que se presentó en las elecciones a gobernador en Mendoza, su provincia natal y si bien quedó detrás de Alfredo Cornejo que ocupó el primer puesto, logró capitalizar cuatro de cada diez votos de Cambia Mendoza, el frente en el que se postuló.

Omar De Marchi: «El gobernador de Mendoza en las sombras es Cornejo»

Sus inicios en la política fueron en el 2003 como vicepresidente de la Juventud Radical mendocina y en 2006 pasó a ser diputado por su provincia con una especialización en temas de seguridad por lo que estuvo el frente de la comisión de Seguridad Interior.

Luego en el periodo de 2017 a 2019 tuvo el rol de vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.

Alfredo Cornejo, tras las PASO en Mendoza: «El gobierno se está cayendo a pedazos»

PETRI CONTRA EL KIRCHNERISMO POR LAS PROTESTAS EN JUJUY

Petri se refirió a las protestas en Jujuy y sin dudar, aseguró: «El kirchnerismo sigue en Jujuy el mismo procedimiento que aplicó cuando sitiaron el Congreso y tiraron 14 toneladas de piedras».

Por lo tanto, dejó en claro que «a la Argentina del miedo, la violencia, los encapuchados y las piedras, la vamos a enfrentar con la Constitución, el orden, el respeto a la ley y las fuerzas de seguridad» y agregó: «Presos tienen que estar los que intentan incendiar la Legislatura y vandalizar las calles!»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.