Leyendo:
Alfredo Cornejo, tras las PASO en Mendoza: «El gobierno se está cayendo a pedazos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alfredo Cornejo, tras las PASO en Mendoza: «El gobierno se está cayendo a pedazos»

Alfredo Cornejo resultó el gran ganador de las elecciones PASO en Mendoza. El dirigente radical y su compañera Hebe Casado se impusieron en la interna contra Luis Petri con más del 60% de los votos, y dejaron primero a Juntos por el Cambio.

Estamos conformes. Se renueva la esperanza en el país y en la provincia”, destacó el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, que quedó primero con el 42.68% y aspira a ser el sucesor de Rodolfo Suárez.

El senador de la UCR cuestionó la decisión de Omar de Marchi de despegarse de su espacio y competir por fuera, quien culminó segundo con el 20.27%.

Estaban todas las garantías para competir dentro del frente del que formó parte ocho años. Mendoza tiene boletas única y PASO, podía competir al interior. Pero lo hecho, hecho está, la ciudadanía ha hablado”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

Al respecto, Cornejo remarcó que “el frente Cambia Mendoza ha sacado casi 44 puntos. Es una buena performance. Sacó un poco más que en las PASO del 2019, entre Rodolfo Suárez y Omar de Marchi”.

Por otro lado, el peronismo tuvo en estas elecciones su peor resultado en la historia, al culminar tercero con apenas 15.69% de los votos entre sus cuatro candidatos, siendo Omar Parisi el ganador de la interna.

Cornejo aseguró que “el kirchnerismo pasó al tercer lugar y está en su piso histórico”, y que esto se debe a una ratificación de la administración mendocina y “un fuerte voto castigo al gobierno nacional”.

Se está cayendo a pedazos el gobierno nacional, eso es objetivo. El mal desempeño en materia económica deteriora al Frente de Todos”, advirtió el dirigente radical.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.